Álamo: Incendio consume por completo local de comida en el Mercado «Miguel Hidalgo»

por | Ene 12, 2026 | Álamo

3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Álamo, Veracruz | Un siniestro registrado durante las primeras horas de este lunes provocó la pérdida total de un establecimiento de comida ubicado en el interior del Mercado Municipal «Miguel Hidalgo», a la altura de la calle Ignacio de la Llave.

El fuego se reportó durante la madrugada, propagándose con rapidez debido a la combustibilidad de los materiales en el área, por lo que rápidamente se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas y realizar labores de enfriamiento. 

Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos, la intensidad del fuego logró consumir en su totalidad al inmueble. Aunque las autoridades municipales llevarán a cabo una inspección detallada para determinar el origen exacto del incendio, versiones preliminares de los cuerpos de auxilio sugieren una falla en el sistema eléctrico. De manera más específica, se presume que un cortocircuito en un refrigerador pudo haber sido el detonante de la chispa inicial.