Alcanzan acuerdos SEV y Sefiplan con líderes sindicales del Tecnológico de Misantla

por Ago 18, 2025Gobierno del Estado de Veracruz, Misantla

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Premio Municipal de la Juventud 2026 reconoce el talento de las y los jóvenes tuxpeños

Se distinguió a jóvenes destacados en las categorías de Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Académico y Científico, y Liderazgo y Acción Social.

Misantla, Ver., domingo 17 de agosto de 2025.– Con total apertura y compromiso hacia la comunidad educativa, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sostuvieron un encuentro con líderes sindicales del Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM), logrando acuerdos para fortalecer el desarrollo académico y laboral de la institución.

Autoridades de ambas dependencias atendieron de manera directa las inquietudes de los representantes sindicales, en el marco de respeto y diálogo. Durante la reunión se informó que la SEV a través de la Oficialía Mayor ha cumplido en tiempo y forma con los procesos de pago correspondientes; mientras que la Sefiplan ha garantizado el pago puntual de la nómina del Instituto.

Siguiendo la política de puertas abiertas que distingue a la administración estatal, la dependencia educativa refrendó su compromiso de mantener un diálogo permanente con todos los sindicatos magisteriales, reconociendo su papel como representantes legítimos de la comunidad educativa.

Para la SEV, este ejercicio de atención directa se suma a las reuniones previas sostenidas en Xalapa y Huatusco, y responde al objetivo de escuchar y atender las necesidades de los 21 Institutos Tecnológicos, las tres Universidades Tecnológicas y la Universidad Politécnica.

Con total apertura y compromiso hacia la comunidad educativa, la SEV y Sefiplan, sostuvieron un encuentro con líderes sindicales del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.