Anuncia CFE suspensión temporal de energía eléctrica en municipios del norte de Veracruz
3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Naranjos Amatlán, Veracruz | Con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del suministro en la región, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Golfo Centro informó que suspenderá provisionalmente el servicio eléctrico en diversas poblaciones del norte del estado el próximo sábado 7 de marzo de 2026.
De acuerdo con el comunicado oficial, las maniobras tendrán una duración de ocho horas, iniciando a las 13:00 y concluyendo a las 21:00 horas. Esta medida es necesaria para proteger la integridad del personal técnico y de la propia población durante la jornada de mantenimiento a la red eléctrica.
Zonas afectadas por el corte
La interrupción del servicio impactará a cabeceras municipales y localidades de los siguientes municipios:
-
Naranjos Amatlán: El Aguacate, Galeana, Congregación Totomoxtepec y La Labor.
-
Chinampa de Gorostiza: Cabecera municipal y San Pedro.
-
Chontla: Cabecera municipal, El Cajete, El Chote, La Cuchilla, El Encinal, El Maguey, El Órgano, La Garita, Las Cruces, La Lomita, Mala Gana, Palma Redonda, Canoas, San Juan Otontepec, San Nicolasillo, Santa Valeria, Tamalcuatitla y Tecoluco.
-
Citlaltépetl: Cabecera municipal, Las Flores, El Ciruelar, El Crucero, La Calabaza, La Ceiba, Loma de las Vigas, Los Cerritos, Rancho Nuevo, Rincón del Higo, San Jerónimo, San Sebastián, El Alto y Zapupal.
-
Tamalín: Cabecera municipal, La Cebadilla, Carmona y Valle.
-
Tantima: Cabecera municipal, Benito Juárez, Chichihual, El Chote, El Mirador, El Varal, Gutiérrez Zamora, La Ceiba Ocampo, La Lajita, La Pitahaya, Mezquite, Mezquite Colorado, Morelos, Nuevo Ocampo, San Francisco, El Rincón y San Sebastián.
-
Tancoco: Zacamixtle, Agua Salada, Doctor Liceaga, Llano de Enmedio, Montegrande, El Bajío e Ignacio Allende.
-
Tamiahua: Acala, El Anono, El Chijolar y Tenechaco.
-
Santa María Ixcatepec: Cabecera municipal.
La paraestatal agradeció la comprensión de los usuarios ante estas labores preventivas y recordó que el canal oficial para reportes, dudas o aclaraciones es la línea telefónica 071.
