Arranca rehabilitación de 60 kilómetros en el Totonacapan

por | Ago 21, 2025 | Gobierno del Estado de Veracruz

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Premio Municipal de la Juventud 2026 reconoce el talento de las y los jóvenes tuxpeños

Se distinguió a jóvenes destacados en las categorías de Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Académico y Científico, y Liderazgo y Acción Social.

Papantla, Ver., 20 de agosto de 2025.—  La gobernadora Rocío Nahle García, junto con los alcaldes de Papantla, Espinal y Coxquihui, dieron banderazo y comenzaron los trabajos de rehabilitación de la carretera Papantla–Espinal–Coxquihui con ramal a Coyutla, un proyecto vial de 60.76 kilómetros que busca mejorar la conectividad y la circulación en la región del Totonacapan.

Del kilometraje total, 50 kilómetros corresponden al tramo Papantla–Espinal–Coxquihui y alrededor de 10 kilómetros al ramal que conecta a Coyutla con la autopista; en este último se contempla la construcción de tres puentes.

El proyecto incluye trabajos de terracería; pavimentos de concreto hidráulico y de asfalto; construcción de muros de contención; sistemas de drenaje; señalamiento; rehabilitación de puentes y recuperación de socavones. Según la dependencia responsable, las obras buscan ofrecer una vía más segura y eficiente para el traslado de personas, cosechas y productos ganaderos.

Durante el arranque de obras autoridades estatales y municipales pidieron a la población extremar precauciones en los tramos en obra. Como medida para controlar la velocidad, se indicó que no se colocarán topes —por el daño que estos generan al pavimento— y que se instalarán reductores tipo “tortuga”.

La administración encargada del proyecto señaló que la contratación privilegia a empresas de la región con el objetivo de fomentar empleo local y dinamizar la economía. Asimismo, las autoridades destacaron que la estrategia de infraestructura está orientada a atender vías de mayor tráfico y caminos rurales para mejorar la movilidad y la calidad de vida en la zona.

En el evento asistieron representantes del gobierno estatal y municipal, legisladores locales y federales, y presidentes municipales de los municipios involucrados; el alcalde de Papantla señaló que la obra reducirá tiempos de traslado, facilitará el comercio local y garantizará un acceso más oportuno a servicios de salud.