Avanza digitalización de servicios del Poder Judicial del Estado

por | May 8, 2025 | Gobierno del Estado de Veracruz

día de las madres 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Mejor infraestructura eléctrica para Tuxpan

Se realizarán acciones de mantenimiento y renovación de la red para fortalecer el servicio en colonias y comunidades.

Investigaciones ministeriales suman 29 resoluciones judiciales y dos personas localizadas durante estas últimas 24 horas

En las pasadas 24 horas la FGE logró 29 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de secuestro agravado, extorsión y pederastia, que afectan directamente a la sociedad veracruzana.

Veracruz registra en junio el menor índice de homicidios dolosos en 13 años

Operativos coordinados dejan mil 439 detenidos y nueve células delictivas desarticuladas.

Chalma queda sin Distintivo de Excelencia

El municipio de Chalma, encabezado por el alcalde Jilly Argüelles, quedó fuera del grupo de ayuntamientos galardonados con el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal 2026-2029.

Ayuntamiento de Tuxpan comparte información oficial sobre los Permisos de Vialidad para Uso Comercial

El Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad Municipal, comparte las tarifas oficiales 2026.

Imprudencia al volante en Tepetzintla: Menor invade carril y choca contra taxi

Con una probable fractura expuesta y severas lesiones en una de sus piernas terminó un adolescente de 15 años de edad, luego de colisionar la motocicleta en la que viajaba contra un taxi.

Hallan sin vida a operador de tráiler al interior de su vivienda en Tantoyuca

Un hombre de 41 años, identificado como Luis “N” fue localizado sin vida la mañana de este lunes al interior de su domicilio.

Atacan a balazos domicilio de regidora en Tempoal; refuerzan seguridad con fuerzas estatales y federales

Un ataque armado contra el domicilio de la regidora primera del Ayuntamiento de Tempoal, Alma Belén Arenas Ochoa, provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad durante la madrugada de este lunes.

Como resultado de 40 cateos, 40 personas fueron detenidas en 29 municipios de Veracruz

Del 13 al 19 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 40 cateos autorizados por la autoridad judicial en 29 municipios.

Privan de libertad, torturan y abandonan a joven en Cazones de Herrera

Un joven de 25 años fue localizado amarrado y con múltiples signos de tortura en los alrededores de la comunidad Rancho Nuevo, en este municipio de la zona norte de Veracruz.

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2025.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma del Sistema Digital de Gestión de Recursos del Fondo Auxiliar, dando así un paso firme hacia la modernización de sus servicios, con la implementación de esta herramienta tecnológica que transforma la manera en que la ciudadanía accede a trámites y realiza pagos judiciales.

Con este sistema, las personas ya no tendrán que trasladarse a otro municipio, esperar largas filas o ajustarse a los horarios del juzgado o el banco. Ahora, podrán gestionar sus fichas y realizar pagos desde cualquier lugar, utilizando una computadora, un dispositivo móvil con conexión a internet o bien, acudiendo a los kioscos digitales ubicados en los distritos judiciales.

https://www.veracruznorte.com/bagu/

Este nuevo esquema elimina pasos burocráticos y agiliza procesos comunes. Por ejemplo, la solicitud y pago de copias certificadas podrá efectuarse completamente en línea, sin necesidad de acudir al juzgado, presentar escritos o notificar el pago.

Lo mismo sucede con el pago de pensiones alimenticias, que podrá realizarse de forma remota, facilitando el cumplimiento de las obligaciones y reduciendo las cargas administrativas.

El Sistema Digital representa un avance en el acceso eficiente, transparente y equitativo a la justicia, beneficiando a la población usuaria y fortaleciendo el uso responsable de los recursos.

—–

Del 29 de abril al 02 de junio de 2025, las publicaciones realizadas serán con fines informativos y ajenos a temas electorales, en atención a las disposiciones legales y normativas vigentes en materia electoral.

—–