Castillo de Teayo: Habitantes de Bejucal exigen atención de la CFE ante problemas eléctricos
Castillo de Teayo: Habitantes de Bejucal exigen atención de la CFE ante problemas eléctricos
Castillo de Teayo, Ver.- Los residentes de Bejucal, una comunidad del municipio de Castillo de Teayo, están enfrentando una situación desesperante debido a los constantes apagones y problemas en el suministro eléctrico. A pesar de haber solicitado el cambio de líneas y transformadores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el mes de abril, aún no han recibido ninguna respuesta por parte de la institución.
Jesús Tomás Santiago, subagente municipal de Bejucal, informó que se han reunido con el superintendente general de la CFE en Poza Rica, el ingeniero Francisco Javier Castillo Martínez, y el jefe de distribución, el ingeniero Antonio Salgado Uscanga. También han presentado sus solicitudes a personal de la empresa en los municipios de Tihuatlán y Tuxpan. Sin embargo, a pesar de todas estas gestiones, hasta el momento no han obtenido ninguna solución por parte de la CFE.
Los residentes de Bejucal entienden que el crecimiento del poblado puede estar influyendo en esta problemática, y reconocen que el personal de la CFE ha tenido un trabajo acumulado durante esta temporada de calor. No obstante, exigen que al menos se envíe personal de la CFE para evaluar la situación y no se hagan «de la vista gorda». Los constantes apagones han causado daños en sus aparatos electrodomésticos, lo que ha resultado en pérdidas económicas significativas para los habitantes de la comunidad.
Ante esta situación, los residentes de Bejucal solicitan a la Comisión Federal de Electricidad que se brinde una solución lo más pronto posible. Expresan su preocupación de que si la CFE no toma medidas inmediatas, podrían verse obligados a realizar manifestaciones y protestas para llamar la atención sobre su difícil situación.
Los habitantes de Bejucal esperan que la CFE atienda su solicitud y resuelva los problemas eléctricos en la comunidad, evitando así mayores pérdidas económicas y garantizando un suministro eléctrico confiable y seguro para todos sus habitantes.