Chinampa de Gorostiza, Veracruz | Usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) del municipio de Chinampa de Gorostiza, solicitan la instalación de una oficina en la zona conurbada con la ciudad de Naranjos, donde ellos radican, para no tener que desplazarse hasta la cabecera municipal (Cerro azul) para pagar o ser atendidos en temas referentes a este servicio.
Entre las colonias que forman parte de la zona conurbada se encuentran: Las Flores, Ampliación Las Flores, Kilómetro 24, Kilómetro 22, Otilio Montaño, El Naranjal y Aquiles Serdán (Río Blanco), cuyos pobladores anteriormente pagaban en la Oficina Operadora Naranjos de CAEV, pero tras su municipalización pasaron a depender de la oficina operadora de Cerro Azul.
La petición está encabezada por Miraldi Asyarit Ruiz Becerril (secretaria general del Comité Ciudadano del Agua en Naranjos), así mismo los ciudadanos cuentan con el apoyo del alcalde municipal, Gabriel Morelos Francisco.
Para la realización de esta petición, los afectados redactaron y firmaron un oficio en el que destacan tres puntos:
- Una oficina provisional y más adelante permanente, ya que el traslado de los usuarios a la nueva cabecera (Cerro Azul) genera costos elevados para personas de escasos recursos, además en algunas ocasiones es más elevado el costo de los pasajes que el pago de servicio.
- El respeto al subsidio de carácter obligatorio en los casos de personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores de 65 años tal como lo indica la Ley de Aguas del Estado de Veracruz.
- También solicitan que en las próximas reuniones en las que se hablen temas referentes al servicio de agua, se extienda la invitación a la población en general.