CON JORNADAS DE SALUD, ARRANCA EN TUXPAN  EL PROGRAMA “VIVE SALUDABLE, VIVE FELIZ”

por | Mar 13, 2025 | Tuxpan

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Fuerzas de seguridad decomisan más de 730 litros de hidrocarburo y más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Del 14 al 17 del presente mes, fueron decomisadas más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Cazones: Restablecen el suministro de agua potable en el barrio El Paraíso

Después de más de ocho años de carecer del servicio regular de agua potable, las familias residentes del barrio El Paraíso comenzaron a recibir nuevamente el suministro.

La transformación debe estar al servicio de la protección de la vida: PC

A 41 años del sismo de 1985 y nueve del 2017, Veracruz refrenda su compromiso con la gestión integral del riesgo.

Ratifican prisión preventiva a presunto pederasta vinculado a proceso en Nautla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ismael “N”

Ejecutan 35 órdenes de aprehensión y 83 detenciones en flagrancia durante una semana en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó un total de 118 mandamientos judiciales

Anuncian Jornada Gratuita de Salud Bucal en el DIF Papantla

El Sistema DIF Municipal invitó a las familias papantecas a participar en la Jornada Gratuita de Salud Bucal.

Impulsa SECTUR la capacitación turística y cultural en Papantla

Impartió por primera vez en el Pueblo Mágico de Papantla la capacitación Creación artística aplicada al desarrollo de experiencias turísticas.

Capacita SEV a 73 agentes de educación especial en el norte de Veracruz

La jornada estuvo dirigida al sector de educación especial de Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Naranjos, Pánuco y Huayacocotla, entre otros municipios.

Localizan con vida a adulto mayor tras operativo de búsqueda en Cerro Azul

Tras varias horas de intensa búsqueda, fue localizado con vida el señor Santos Gómez Obando.

Vinculan a proceso a un menor de edad por probable posesión ilegal de hidrocarburo en Tecolutla

En Veracruz obtuvo de un juez del Juzgado de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes el auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad

Esta es una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables. Así mismo, como parte del programa se pretende erradicar la venta de alimentos procesados o con bajo nivel nutricional en todas las escuelas del país, cabe mencionar que esta entraña en vigor en todo el país a partir del 29 de marzo del 2025.

 

Como parte de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”, a partir del 12 de marzo del 2025 comenzaron a realizarse Brigadas de Salud en las escuelas de nivel básico; así lo anunció Mario Delgado, titular de la SEP, con estas brigadas se busca atender a un total de 90, 832 escuelas primarias públicas de todo el país  y a 11.8 millones de estudiantes, llevando hasta las escuelas: 

  • Pláticas sobre promoción de estilos de vida saludable
  • Salud Bucal
  • Medición de Peso y Talla
  • Valoración Visual

https://www.veracruznorte.com/taller-martinez/

Cabe mencionar que el resultado de estas intervenciones se le informará de manera exclusiva a todos los madres y padres de familia, por lo que la institución cuidará en todo momento la confidencialidad en los datos obtenidos de cada uno de los alumnos. Así mismo, al tratarse de la etapa “piloto” del programa  las escuelas participantes fueron previamente seleccionadas (sin importar el número de alumnos beneficiados), además de que en algunos casos, solo se realizarán en 1 turno, 

 

Arranque del las Jornadas en Tuxpan

 

En marco inaugural del programa, se encuentra la Escuela Primaria Niño Artillero, la cual fue visitada el Delegado Regional de la SEV Onésimo Pérez Ramos; la coordinadora de brigada Enf .Zuly Namsuy Hernandez Robles; y de la Dra Nancy Pérez Antonio, Representante Distrital de Tuxpan.

Si bien en esta primera jornada de salud se vieron beneficiados 120 alumnos del turno matutino de la escuela antes mencionada,  durante todo el mes de marzo esta jornada se trasladará a distintas escuelas primarias del municipio. Pues se tienen contempladas 98  instituciones educativas, 40 de la zona rural y 28 de la zona urbana, con un total de 37,504 alumnos tuxpeños beneficiados.

¿Te interesa saber que otras escuelas fueron tomadas en cuenta? Aquí puedes checarlo

Open Book