Cumplen SEV y Sefiplan a la base trabajadora del Tecnológico de Tantoyuca

por Ago 29, 2025Tantoyuca

Registra Veracruz 114 sentencias condenatorias contra delitos de alto impacto en una semana

La Fiscalía General del Estado de Veracruz registró 114 sentencias condenatorias en las que se acreditó la responsabilidad penal de las personas sentenciadas por diversos delitos que afectan a la sociedad veracruzana.

Tradición y expresiones culturales protagonizaron el Xantolo 2026 en la Huasteca

Familias locales y visitantes se dieron cita en Tempoal y Tantoyuca para disfrutar del Xantolo 2026, una de las manifestaciones culturales más representativas de la Huasteca veracruzana

Caso Costeño: ¡Cuidado con los gestores! Documentos personales pueden terminar en trámites que usted nunca autorizó

El caso del comediante “El Costeño”, quien denunció dos vehículos registrados a su nombre en Veracruz que asegura desconocer, encendió una advertencia sobre los riesgos de entregar identificaciones y documentos a intermediarios.

TUXPAN SE LLENA DE VIDA CON SU GRAN DESFILE DE DÍA DE MUERTOS Y CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES

Una extensa cartelera de actividades está devolviendo la alegría a las calles y espacios públicos, con las familias tuxpeñas como protagonistas.

El combate a la impunidad avanza en Veracruz: 184 vinculaciones a proceso en una semana

Como resultado del trabajo de investigación ministerial realizado del 27 de octubre al 2 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró 184 vinculaciones a proceso de personas señaladas como presuntas responsables de diversos delitos.

Alerta Protección Civil por reforzamiento del Frente Frío 4: prevén lluvias, Norte y descenso térmico hacia el fin de semana

Durante este martes y hasta el próximo jueves 5 de noviembre persistirá un bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad, con temperaturas sin cambios significativos.

SSP y fuerzas federales detienen a cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos

Durante estas intervenciones se aseguraron cuatro armas largas, cuatro cortas, cartuchos útiles, cargadores, teléfonos celulares, dos automóviles y una camioneta sin reporte de robo.

TUXPAN VUELVE A HACER HISTORIA: SE UNE EL CANOTAJE Y EL DÍA DE MUERTOS EN UNA CELEBRACIÓN ÚNICA

Más de 80 kayaks, canoas y lanchas navegaron por el río Tuxpan en un encuentro que fusionó la tradición deportiva del municipio con una de las celebraciones más representativas de México.

TUXPAN CELEBRA COMO NUNCA EL DÍA DE MUERTOS

El alcalde Daniel Cortina encabezó la demostración de 11 altares y la colocación de la primera ofrenda en el altar principal de la Presidencia Municipal.

Operativos coordinados: 33 detenidos y seis presuntas víctimas de privación ilegal de la libertad

Este miércoles y jueves, la Secretaría de Seguridad Pública, localizó a seis víctimas de presunta privación ilegal de la libertad, detuvo a 33 personas y decomisó 142 dosis de presuntas sustancias ilícitas.

Tantoyuca, Ver., jueves 28 de agosto de 2025.– Las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le cumplen a la base trabajadora del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA), pieza clave para avanzar en la transformación educativa trazada en la administración estatal.

A partir del acercamiento que la gobernadora Rocío Nahle García ha tenido con personal directivo de educación básica, el Gobierno del Estado ha ido avanzando con orden y rumbo en todos los niveles educativos, incluyendo el superior y en específico, el sistema de educación tecnológica.

Los titulares de SEV, Claudia Tello Espinosa, y Sefiplan, Miguel Santiago Reyes Hernández, junto con autoridades de la Contraloría General del Estado (CGE), sostuvieron una reunión con organizaciones sindicales del ITSTA.

Tello Espinosa señaló que, la administración pública estatal hace historia en el sector educativo, atendiendo a los representantes de los trabajadores para dar respuesta a sus peticiones; aseguró que la SEV, a través de la Oficialía Mayor, cumple en todos los procesos de pago, mientras que la Sefiplan, efectúa de forma puntual la nómina de la base trabajadora.

Por su parte, los representantes sindicales reconocieron la disposición de los servidores estatales de atender las problemáticas en este subsistema por el bien de la comunidad educativa.