Desde Cabildo, Tuxpan avanza con acuerdos incluyentes y elección de agentes y subagentes municipales

por | Ene 20, 2026 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz - 2026-2029

3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Gobierno de Tuxpan y DIF Municipal reconocen e impulsan la participación femenina en el ámbito científico

Marisol Martínez Barrios subrayó que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia no solo representa una conmemoración, sino un reconocimiento al talento, la inteligencia y la fuerza de cada niña que sueña con transformar el mundo.

Fiscalía Regional de Tuxpan ejecuta orden de cateo en Poza Rica: un detenido y sustancias ilícitas aseguradas

La Fiscalía Regional Tuxpan, ejecutó una orden de cateo en la colonia Ceiba en el municipio de Poza Rica, logrando la detención de una persona y el decomiso de sustancias ilícitas.

UECS obtiene vinculación a proceso en Tuxpan

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), realizó una imputación en contra de Yair de Jesús “N”.

FGE obtiene sentencia condenatoria en Huayacocotla y múltiples vinculaciones a proceso en Papantla

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado obtuvo diversas resoluciones judiciales en distintos municipios de la entidad, destacando una sentencia condenatoria y diversas vinculaciones a proceso en contra de presuntos infractores de la ley.

SOLITARIO LADRÓN ATRACA SUCURSAL DE COMEX EN ÁLAMO

Un botín de 8 mil pesos en efectivo y un teléfono celular fue lo que un solitario delincuente logró obtener tras irrumpir en una sucursal de pinturas Comex durante la madrugada del pasado martes

Fallece motociclista tras derrapar en Álamo

Un lamentable accidente registrado la noche de este martes en el bulevar Garizurieta cobró la vida de un joven motociclista, identificado como Mario Herrera Hernández.

Tránsito y Vialidad Municipal fortalece acciones de cultura vial y ordenamiento urbano en Tuxpan

Se mantienen vigentes programas educativos, retiro de vehículos en abandono, liberación de espacios públicos y apoyo permanente a la ciudadanía tuxpeña y al turismo.

Acercan más de mil oportunidades de empleo en jornadas realizadas en Poza Rica y Amatlán

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) acercó opciones de empleo a la población de Poza Rica y Amatlán, mediante las Jornadas Laborales efectuadas los días 9 y 10 de febrero.

Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” será rehabilitado de manera integral

Autoridades municipales recorrieron el inmueble y sostuvieron reunión con la directiva para atender necesidades prioritarias

FGE Veracruz detiene a 13 personas durante cateos realizados en diversos municipios

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, del 2 al 8 de febrero del presente año, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo operativos de cateo en distintas regiones del territorio estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

  •  Se aprobaron acuerdos clave para la atención a comunidades indígenas; y la convocatoria para elegir agentes y subagentes municipales.

Comunicado de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz a 20 de enero del 2026.- El Gobierno Municipal de Tuxpan, encabezado por el alcalde Daniel Cortina Martínez, llevó a cabo este martes una sesión ordinaria y dos sesiones extraordinarias de Cabildo, como parte del compromiso de esta administración con la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo abierto hacia las y los tuxpeños.

En este marco, el alcalde destacó que compartir el trabajo y las decisiones que se toman en Cabildo es fundamental para que la ciudadanía conozca cómo se gobierna su ciudad y participe de manera informada en la vida pública del municipio.

Durante las sesiones se aprobaron los siguientes acuerdos: la creación de la comisión encargada de otorgar atención a los asuntos de las comunidades, pueblos indígenas, originarios y pluriculturales en el municipio de Tuxpan, Veracruz de Ignacio de la Llave, la cual estará a cargo de la regidora séptima, Sara Hernández Pérez, de origen indígena, reafirmando el compromiso con la inclusión y el reconocimiento de la diversidad cultural.

Asimismo, se aprobó el Reglamento Interno del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

Finalmente, se aprobó la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales, quienes fungirán durante el periodo del 1 de mayo de 2026 al 30 de abril de 2030, en el municipio de Tuxpan, Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de gobernar con transparencia, responsabilidad y cercanía, impulsando decisiones que fortalezcan la organización comunitaria y el desarrollo de Tuxpan