Detienen a comandante de la Policía Municipal de Pánuco; investigan presuntos vínculos con delincuentes
FESTEJOS PATRIOS
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Pánuco, Ver.- Jhony “N”, comandante de la Policía Municipal de Pánuco, fue detenido este jueves 13 de agosto mediante una orden de aprehensión. Está señalado por su probable responsabilidad en el delito contra las instituciones de seguridad pública y es investigado por presuntamente mantener comunicación con integrantes de una banda delictiva.
De acuerdo con información atribuida a fuentes ministeriales, el mando policial, originario de Xalapa, fue capturado en la colonia Revolución, en Pánuco. En las próximas horas deberá ser presentado ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.
La investigación se desprende de una detención realizada el pasado 10 de agosto, cuando elementos de seguridad aseguraron a un hombre que portaba un radio portátil marca Songxiang A79.
Posteriormente, Jhony “N” habría acudido a las instalaciones de la Policía Estatal con otro radio de características similares y lo entregó para su revisión.
Mientras los agentes revisaban ambos equipos, un tercer radio ingresó a la misma frecuencia. La persona que se encontraba al otro lado preguntó directamente por el “comandante Jhony” y, según las primeras investigaciones, solicitó su ayuda para liberar a integrantes de una presunta banda delictiva que acababan de ser detenidos.
El interlocutor también habría señalado que el comandante municipal ya los había ayudado anteriormente. Minutos después, a través de la misma frecuencia, se escuchó que al “comandante Jhony” ya le habían quitado el radio los elementos identificados como “Los Azules”.
Ante estos hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública presentó la denuncia correspondiente. Las investigaciones derivaron en la orden de aprehensión y posterior captura del comandante municipal.
La Fiscalía deberá presentar ante el juez las pruebas reunidas para establecer si Jhony “N” mantenía comunicación y colaboraba con integrantes de la delincuencia.
El detenido deberá ser considerado inocente mientras no exista una sentencia firme en su contra.
