El Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar abre las puertas al crecimiento de Tuxpan y de la región: Daniel Cortina

por | Ago 30, 2025 | Daniel Cortina Martínez

Daniel Cortina lleva apoyos a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal: “No están solos”

La entrega de láminas y tinacos benefició a 970 personas de cuatro comunidades, fortaleciendo el bienestar de las familias tuxpeñas.

Exhortan a la población de Naranjos a no matar la mosca estéril contra el gusano barrenador

El ayuntamiento de Naranjos emitió un llamado a la ciudadanía a través de la Dirección de Fomento Agropecuario para colaborar en la estrategia de combate contra el gusano barrenador del ganado.

¿Tienes un negocio en Veracruz Norte y le debes al SAT? Hay oportunidad para reducir multas y recargos

Comerciantes, profesionistas y pequeñas y medianas empresas de Tuxpan, Poza Rica, Álamo, Papantla y otros municipios de la región pueden acogerse al Programa de Regularización Fiscal 2026 si cumplen los requisitos

Poza Rica: Noche de celos y sangre en Las Vegas

La noche cayó pesada sobre la colonia Las Vegas.

Daniel Cortina y Marisol Martínez acompañan a Rocío Nahle en entrega de apoyos que benefician a 971 tuxpeñas y tuxpeños

Familias del municipio recibieron auxiliares auditivos, lentes y aparatos de movilidad.

Gobernadora Rocío Nahle cumple con la construcción del Centro de Atención Múltiple en Tepetzintla.

Durante la inauguración anunció que el plantel llevará el nombre de Ana Nicole, nieta de doña Esperanza, como reconocimiento al origen ciudadano de este proyecto y para recordar que la inclusión comienza escuchando las necesidades de las familias

Rocío Nahle entrega 33 kilómetros completamente rehabilitados de la carretera Álamo–Tihuatlán

La gobernadora Rocío Nahle García entregó la rehabilitación integral de la carretera Álamo–Tihuatlán.

Mil 800 personas de siete municipios reciben Apoyo a la Palabra

La transformación en Veracruz se traduce en recursos públicos que regresan directamente al pueblo.

Hombre muere ahogado en Playa Azul, en Cazones

Un hombre perdió la vida tras ahogarse en aguas del Golfo de México, en la zona conocida como Playa Azul, perteneciente a este municipio.

Responsables de secuestro agravado en Pánuco reciben condenas de 60 y 50 años de prisión

La Fiscalía Regional Tantoyuca, logró dos sentencias condenatorias por el delito de secuestro agravado.

  • El alcalde electo fue testigo de la firma del Convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, que signaron la gobernadora Rocío Nahle García y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía.

«Hoy inicia un nuevo rumbo para Tuxpan, abriendo puertas al crecimiento y a grandes oportunidades para las y los veracruzanos», afirmó el presidente municipal electo, Daniel Cortina Martínez, tras la firma del Convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Cortina Martínez fue testigo de este acto histórico que signaron la gobernadora Rocío Nahle García y el Gobierno de México, a través del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales.

En las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Tuxpan, el legislador local afirmó que el polo de desarrollo en este puerto es un hecho que detonará una gran oportunidad para el impulso a la inversión, el crecimiento económico y el bienestar de muchas familias de la región.

El diputado tuxpeño compartió lo mencionado por la mandataria estatal cuando declaró que este convenio “marca un momento histórico para Veracruz y salda una deuda pendiente con Tuxpan”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, los PODECOBI contarán con incentivos fiscales, servicios de salud y educación, así como facilidades administrativas para acelerar inversiones. En el caso de Tuxpan, tendrá un impacto en más de 1.8 millones de habitantes de 48 municipios de la Huasteca Alta, Huasteca Baja y la región Totonaca, fortaleciendo sectores estratégicos como la agroindustria, la metalmecánica, la logística, la energía y la industria química, además de detonar el potencial turístico.