Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Álamo, Ver., a 28 de julio de 2025 – La búsqueda de Dulce Hortensia Tolentino Hernández, de 41 años, vecina de la colonia Unidad Socialista, continúa. Sus familiares han desmentido categóricamente las versiones extraoficiales que circularon el pasado viernes, sugiriendo que los restos de una mujer hallados en una parcela del ejido Agua Nacida corresponden a Dulce.

Dulce Hortensia desapareció el pasado 18 de julio, cuando salió de su domicilio con dirección al monte para cortar ramas. La familia insiste en que la búsqueda sigue activa y que solo la información oficial debe ser considerada.

https://www.veracruznorte.com/taller-martinez/

 

A través de un comunicado, la familia ha solicitado a los medios de comunicación que dejen de difundir esta información, no solo por el dolor adicional que les causa, sino también por temor a su seguridad.

El texto íntegro del comunicado expresa:

«A través del presente nos comunicamos a la sociedad, con el fin de que comprendan nuestro dolor, nuestra familiar aún no está con nosotros; sin embargo, ha comenzado a circular información falsa, por lo cual pedimos respeto ante ello y que todas y cada una de las publicaciones donde afirman que ya han localizado a nuestra hermana, no lo es. Nosotros estamos trabajando con las autoridades para llegar al fondo y localizar a Dulce Hortensia Tolentino Hernández y vuelva con nosotros. Por tal motivo, solicitamos que dejen de circular información que no se ha emitido por las autoridades. Esto con el fin de evitar psicosis y sobre todo mensajes de extorsión.»