Fiscalía de Veracruz reporta 15 imputaciones y 13 detenciones en operativo de fin de semana

por Abr 6, 2026MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Carnaval Tuxpan 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Taller SM Ponce

En Taller SM Ponce brindamos servicio mecánico y eléctrico a motocicletas, además contamos con refacciones y accesorios en venta. Visítanos en el Bulevar Manuel Maples Arce, kilómetro 5, colonia La Calzada, como referencia Frente al Parque Ribereño.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Grey’s Dancefit

Más allá de tonificar músculos y esculpir una figura, la actividad física regular ofrece un sinfín de beneficios para la salud integral de la mujer,estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad»

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Xalapa, Veracruz | Como resultado de las acciones operativas y de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de las Fiscalías Regionales y Especializada, el pasado fin de semana se formularon 15 imputaciones, por los delitos de homicidio, contra la salud, violencia de género, detentación de vehículo con reporte de robo, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 7 mandamientos judiciales, con lo que se consolidaron golpes contundentes contra actividades ilícitas que lastiman a la sociedad veracruzana.

Así lo informó la Fiscal General Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 4 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos emitidas por el órgano jurisdiccional, además de 13 detenciones en flagrancia y la localización de 1 persona reportada como desaparecida.

En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 2 vinculaciones a proceso por violencia familiar y violencia de género; así como 4 imputaciones por los delitos de violencia familiar y pederastia.

A nivel regional, se registraron las siguientes acciones operativas y de investigación en distintas zonas del estado:

  • Tantoyuca: 1 imputación
  • Tuxpan: 2 imputaciones, una de ellas en contra de Isaac Ernesto “N” alias “El Pocket”, quien es considerado presunto generador de violencia en el estado y cuenta con múltiples órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
  • Xalapa: 2 Imputaciones
  • Córdoba: 1 imputación
  • Veracruz: 2 vinculaciones a proceso y 3 imputaciones
  • Coatzacoalcos: 2 imputaciones

 

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.