Fiscalía General del Estado detiene a 26 personas durante cateos realizados en diversos municipios

por Ene 19, 2026Fiscalía General del Estado

3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Castillo de Teayo: Colapsa carretera El Xúchitl -Totomoxtle

Las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocaron el deslave y el colapso de un paso provisional entre las comunidades El Xúchitl y Totomoxtle.

Tuxpan: Llega apoyo directo a los hogares con la entrega de 192 tinacos del programa Tinacos a Bajo Costo

Se logró gestionar este beneficio con Duraplas para apoyar la economía de las familias de la cabecera municipal y comunidades.

Ejecuta Policía Ministerial 85 acciones operativas en una semana

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, la Dirección General de la Policía Ministerial, concretó 85 mandamientos y acciones de seguridad en 23 municipios de la entidad.

Más de 100 presuntas dosis de sustancias ilícitas y 22 detenidos en operativos de los últimos días de septiembre

Localizan a presuntas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad.

Pánuco necesita mejoras en su hospital; Nahle pide ampliar el de Huayacocotla

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que el de Pánuco tiene infraestructura que data de 1923 y anunció que está solicitando una ampliación para el de Huayacocotla.

Toman supervisión escolar 125 en Álamo; acusan a supervisor de hostigamiento y cobros irregulares

A temprana hora de este jueves, padres de familia y maestros adscritos a la supervisión escolar número 125 tomaron las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad en contra del supervisor escolar, Israel de Jesús Olmos Álvarez.

Del 02 al 15 de octubre inicia el registro para la Beca Rita Cetina 2026

La Secretaría de Educación informó que el periodo de registro para la Beca Rita Cetina 2026 dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas se llevará a cabo del 2 al 15 de octubre.

Cinco imputados por extorsión enfrentan procesos penales en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), formuló la imputación de 5 presuntos responsables de estos delitos

Protección Civil emite «Aviso Especial» por la llegada del Frente Frío Núm. 1 y vaguada en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un Aviso Especial ante el complejo escenario meteorológico previsto para los próximos días.

Tuxpan reúne a municipios de la región para fortalecer la capacitación en derechos humanos

Firman convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2026.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, del 12 al 18 de enero del presente año, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo operativos de cateo en distintas regiones del territorio estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante este periodo se realizaron 13 operativos, que derivaron en la detención en flagrancia de 26 personas, en su mayoría de la ciudad de Xalapa; entre ellas tres menores de edad, quienes fueron presentados ante el Fiscal Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, así como en el aseguramiento de sustancias con características similares a narcóticos, armas y diversos objetos presuntamente vinculados con actividades ilícitas.

Los cateos se efectuaron en los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Altotonga, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Coatepec, Magdalena y Mariano Escobedo, donde fueron asegurados, entre otros objetos, pipas, bolsas tipo ziploc, una sustancia con características similares al cristal, básculas y jarras grameras, trituradoras, cartuchos balísticos, una pistola de diábolos, cámaras de videograbación, hierba verde seca con características similares a la marihuana.

Asimismo, fueron asegurados indicios consistentes en pasta color blanco, documentos diversos, una selladora, hongos, pastillas, un chaleco táctico, recipientes diversos, gomitas presuntamente de cannabis, despicadoras, empaques plásticos y de cartón de dispositivos electrónicos de vapor, lámparas, un soplador, accesorios electrónicos, lentes de cámara, una réplica de arma corta, libretas con anotaciones, diversos cascos, armas de fuego y hechizas, tarjetas bancarias, cajas con sábanas de papel, vapeadores, bolsas plásticas con hierba seca con nomenclatura de precio, papel para elaboración de cigarros, rollos para tickets, un lector de tarjetas, identificaciones oficiales y teléfonos celulares.

En seguimiento a estas acciones, las personas detenidas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica.

La Fiscal General del Estado reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones coordinadas en materia de seguridad en todo el territorio estatal, con el objetivo de contribuir a la preservación del orden y la paz social en Veracruz.