Gobierno de Tuxpan inaugura 2 obras de pavimentación con concreto hidráulico y otra de guarniciones y banquetas.

por | Dic 12, 2025 | Tuxpan

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Premio Municipal de la Juventud 2026 reconoce el talento de las y los jóvenes tuxpeños

Se distinguió a jóvenes destacados en las categorías de Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Académico y Científico, y Liderazgo y Acción Social.

Tuxpan, Ver. – 12/12/2025. Este fin de semana el Gobierno de Tuxpan realizó la entrega oficial de 3 nuevas obras de urbanización, a vecinos de Santiago de la Peña, Las Lomas y colonia Álvarez.

En la calle Rosal, de la colonia Las Lomas, el presidente municipal Dr. Jesús Fomperoza Torres y el regidor Amado Gutiérrez Lima encabezaron la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico, muro de contención y rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Esta obra habrá de mejorar la movilidad urbana en todo este sector, beneficiando a cientos de familias, además de la comunidad estudiantil de la escuela Antonio C. Rascón.

Además, el alcalde Jesús Fomperoza Torres, en compañía del regidor Amado Gutiérrez Lima, del director de Obras Públicas, Arq. Giovanni España, y del director de Desarrollo Social, Jesús Carballo, realizó la entrega de guarniciones y banquetas de la calle Agustín de Iturbide, colonia Miguel Hidalgo, en Santiago de la Peña.

Una tercera obra se entregó en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Álvarez, en donde decenas de familias ya disfrutan de los beneficios de la pavimentación con concreto hidráulico, que incluye guarniciones y banquetas.

Estas obras de urbanización permitirán mejorar la calidad de vida de un elevado número de personas.

Es importante precisar que en estos 3 proyectos se invirtieron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.