Miles de litros de agua se desperdician por fuga frente al Mercado Los Portales; ciudadanos piden intervención urgente de la CAEV

Una fuga de agua potable registrada la mañana de este sábado frente al Mercado Los Portales provocó el desperdicio de miles de litros del vital líquido.

Se fortalece la prevención del dengue con campaña permanente de eliminación de criaderos en Tuxpan

Gobierno Municipal y autoridades de salud hacen un llamado a la participación ciudadana para mantener hogares y espacios públicos libres del mosquito transmisor.

Ayuntamiento de Tuxpan entrega equipo nuevo a Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales

Las nuevas unidades y maquinaria reforzarán los programas permanentes de bacheo, reparación de fugas de agua y embellecimiento urbano.

Últimos meses para tramitar la precartilla militar en Álamo; el plazo vence en octubre

La Junta Municipal de Reclutamiento recordó a los jóvenes de la Clase 2008 y remisos que el próximo mes de octubre concluirá el plazo legal para tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional

Policía Ministerial cumplimenta 56 órdenes de aprehensión y realiza 36 detenciones en flagrancia en una semana

Como resultado del fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y del despliegue operativo en campo, del 3 al 9 de julio.

Capacitan a policías de Cazones en protección animal

El Ayuntamiento de Cazones, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, capacitó al cuerpo policiaco municipal.

Veracruz y CFE trazan estrategias hacia una mayor cobertura y mejor servicio eléctrico

La meta es alcanzar 99 por ciento de cobertura eléctrica en la entidad para 2028.

Cateos en Tantima dejan dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, ejecutó dos operativos de cateo debidamente autorizados por el órgano judicial.

Justicia para las víctimas: seis responsables de secuestro reciben condenas de hasta 75 años de prisión en Poza Rica y Jalacingo

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) logró tres sentencias condenatorias.

Anuncian cartelera oficial de la Feria de Santiago Apóstol 2026 en Coatzintla

Ayuntamiento de Coatzintla presentó de manera oficial la programación completa para la Feria Santiago Apóstol 2026.

  • Permitirá priorizar apoyos humanitarios y facilitar la recuperación de las comunidades.

La gobernadora Rocío Nahle García informó que continúa la coordinación interinstitucional para atender a las familias afectadas por las inundaciones, ocasionadas por la vaguada y la depresión tropical 90E; asimismo, anunció el inicio del censo en los municipios más dañados, con el objetivo de registrar casa por casa a las personas damnificadas.

Explicó que la Secretaría del Bienestar, desplegó a los Servidores de la Nación que recorrerán las 60 localidades inicialmente afectadas para identificar a las familias que perdieron bienes o viviendas, y así coordinar la entrega de enseres domésticos y apoyos directos.

A cinco días del desbordamiento de los ríos Cazones, Pantepec y Moctezuma, que provocó afectaciones en Poza Rica, Álamo, Tuxpan, El Higo e Ixcatepec, la gobernadora destacó que la respuesta ha sido inmediata gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la solidaridad de la población veracruzana.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el suministro en la mayoría de las zonas afectadas, quedando pendientes menos de 11 mil usuarios, principalmente en Ixhuatlán de Madero, donde se realizan trabajos para reparar puentes colapsados.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua trasladó a Poza Rica maquinaria, pipas y equipos de desazolve industrial para reforzar las tareas de limpieza y saneamiento en los municipios afectados.

Finalmente, la Gobernadora reiteró que el puente aéreo de apoyo humanitario continúa activo, con vuelos diarios hacia comunidades incomunicadas para transportar víveres, agua y colchonetas, así como para evacuar a personas en situación vulnerable, incluyendo mujeres embarazadas y enfermos.