Impulsa Infonavit construcción de viviendas de 600 mil pesos en Veracruz

por | Ago 25, 2025 | Coatzintla, Poza Rica, Pueblo viejo

Después de casi ocho décadas, Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” recibe sus escrituras por parte del Ayuntamiento de Tuxpan

Daniel Cortina entrega la certeza jurídica del patrimonio del nosocomio, fortaleciendo su futuro y acceso a mayores beneficios para la atención médica

SECTUR profesionaliza a guías de turismo de las regiones Huasteca y Totonaca

La Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó en Tuxpan 17 credenciales a la primera generación del diplomado Guías de Turistas Especializados de las regiones Totonaca y Huasteca Veracruzana.

Castillo de Teayo: Colapsa carretera El Xúchitl -Totomoxtle

Las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocaron el deslave y el colapso de un paso provisional entre las comunidades El Xúchitl y Totomoxtle.

Tuxpan: Llega apoyo directo a los hogares con la entrega de 192 tinacos del programa Tinacos a Bajo Costo

Se logró gestionar este beneficio con Duraplas para apoyar la economía de las familias de la cabecera municipal y comunidades.

Ejecuta Policía Ministerial 85 acciones operativas en una semana

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, la Dirección General de la Policía Ministerial, concretó 85 mandamientos y acciones de seguridad en 23 municipios de la entidad.

Más de 100 presuntas dosis de sustancias ilícitas y 22 detenidos en operativos de los últimos días de septiembre

Localizan a presuntas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad.

Pánuco necesita mejoras en su hospital; Nahle pide ampliar el de Huayacocotla

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que el de Pánuco tiene infraestructura que data de 1923 y anunció que está solicitando una ampliación para el de Huayacocotla.

Toman supervisión escolar 125 en Álamo; acusan a supervisor de hostigamiento y cobros irregulares

A temprana hora de este jueves, padres de familia y maestros adscritos a la supervisión escolar número 125 tomaron las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad en contra del supervisor escolar, Israel de Jesús Olmos Álvarez.

Del 02 al 15 de octubre inicia el registro para la Beca Rita Cetina 2026

La Secretaría de Educación informó que el periodo de registro para la Beca Rita Cetina 2026 dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas se llevará a cabo del 2 al 15 de octubre.

Cinco imputados por extorsión enfrentan procesos penales en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), formuló la imputación de 5 presuntos responsables de estos delitos

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz avanza en la construcción de nuevos desarrollos habitacionales del Infonavit, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar del Gobierno Federal, destinado a proporcionar vivienda digna a trabajadores de bajos ingresos.

Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más de 33,000 viviendas aprobadas bajo este programa, de las cuales se tiene prevista la entrega de 368 antes de que concluya el presente año.

Además de los desarrollos en la ciudad de Veracruz, el Instituto mantiene en proceso ocho nuevos complejos habitacionales en otros municipios. 

Está confirmada la construcción de viviendas en al menos 14 municipios, de los cuales nueve han sido revelados: Veracruz, Pueblo Viejo, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río, Martínez de la Torre, Coatzintla, San Andrés Tuxtla y Medellín de Bravo. 

Se prevé que en diciembre de 2025 se firmen los convenios para iniciar obras en seis municipios adicionales.

Un aspecto central de este programa es el costo accesible de las viviendas. Con un precio final de 600 mil pesos, representan un descuento significativo sobre su valor comercial, estimado entre uno y 1.1 millones de pesos. 

Esta reducción es posible gracias a un convenio con el gobierno estatal y los municipios, mediante el cual se exonera el pago de derechos, impuestos y permisos de construcción. 

El modelo de financiamiento también evita que los constructores recurran a créditos bancarios, lo que tradicionalmente incrementa el costo final para el comprador.

Estos fraccionamientos están diseñados para ser comunidades integrales, por lo que se prevé que cuenten con servicios básicos, escuelas y hospitales en sus proximidades, buscando mejorar la calidad de vida de miles de familias veracruzanas.