Inicia en Tuxpan el Operativo Semana Santa 2025

por | Abr 11, 2025 | Tuxpan

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a 38 años de prisión a responsable de feminicidio en Papantla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró una sentencia condenatoria en contra de Claudio “N”

Tuxpan conmemora 145 años como ciudad y reafirma el orgullo de su historia

En acto cívico, se dio inicio a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Tuxpan, Ver., 11 de abril de 2025.- Autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio al Operativo de Semana Santa 2025, cuya finalidad es brindar seguridad y el bienestar de los visitantes y habitantes del municipio, durante este periodo vacacional.

Participan en estas acciones la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, Fiscalía del Estado, Seguridad Pública Municipal y Estatal, ASIPONA, Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios de Salud, Cruz Roja, prestadores de servicios y guardavidas.

El alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres agradeció a todos los que forman parte de este operativo que se desarrollará en las playas, en zona urbana de la ciudad, centros comerciales, áreas de bancos y puntos de mayor concentración de personas.

“Desde hoy vamos a movilizar una gran cantidad de personal, equipos, vehículos y embarcaciones para brindar seguridad, protección y auxilio al turismo y a los ciudadanos locales”, expresó.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para poder concluir la Semana Santa con un Saldo Blanco. Es importante que los ciudadanos acaten todas las recomendaciones en materia de seguridad, principalmente en el área de playas”.

Fomperoza Torres pidió entender que las medidas preventivas están diseñadas para proteger vidas y garantizar seguridad:

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

“Queremos que todos regresen con bien a casa, y para ello el autocuidado también es importante. Ya estamos listos para recibir al turismo, para ayudarlos y velar por su bienestar”.

Dr. Jesús Fomperoza Torres

Presidente Municipal de Tuxpan

En banderazo de inicio, el presidente municipal estuvo acompañado por el contralmirante AN. PA. DEM José Hermilo Cuervo Salas, comandante del Sector Naval; Gral. Brig. DEM. Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 19ª Zona Militar; Gabriel Josmar Damas Paz, titular de estación Tuxpan de la Guardia Nacional; subdelegado Juan Chama Pilián, en representación de la Policía Estatal.

La síndica única Lic. Lidia de Jesús Santiago Hernández; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

Asimismo, el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II; Cap. Fgta. Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil; Maestre Jesús Rabago Angulo, 1er subdirector operativo de la Policía Municipal; Lic. Juan Manuel Gutiérrez Leal, director general de Tránsito y Vialidad; Cap. Fgta. Saúl Gutiérrez Venegas, encargado de la Capitanía de Puerto.