Jornadas Multidisciplinarias mejoran la calidad de vida de más tuxpeños

por | Feb 27, 2025 | Tuxpan

Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Fuerzas de seguridad decomisan más de 730 litros de hidrocarburo y más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Del 14 al 17 del presente mes, fueron decomisadas más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Cazones: Restablecen el suministro de agua potable en el barrio El Paraíso

Después de más de ocho años de carecer del servicio regular de agua potable, las familias residentes del barrio El Paraíso comenzaron a recibir nuevamente el suministro.

La transformación debe estar al servicio de la protección de la vida: PC

A 41 años del sismo de 1985 y nueve del 2017, Veracruz refrenda su compromiso con la gestión integral del riesgo.

Ratifican prisión preventiva a presunto pederasta vinculado a proceso en Nautla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ismael “N”

Ejecutan 35 órdenes de aprehensión y 83 detenciones en flagrancia durante una semana en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó un total de 118 mandamientos judiciales

Anuncian Jornada Gratuita de Salud Bucal en el DIF Papantla

El Sistema DIF Municipal invitó a las familias papantecas a participar en la Jornada Gratuita de Salud Bucal.

Impulsa SECTUR la capacitación turística y cultural en Papantla

Impartió por primera vez en el Pueblo Mágico de Papantla la capacitación Creación artística aplicada al desarrollo de experiencias turísticas.

Capacita SEV a 73 agentes de educación especial en el norte de Veracruz

La jornada estuvo dirigida al sector de educación especial de Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Naranjos, Pánuco y Huayacocotla, entre otros municipios.

Localizan con vida a adulto mayor tras operativo de búsqueda en Cerro Azul

Tras varias horas de intensa búsqueda, fue localizado con vida el señor Santos Gómez Obando.

Vinculan a proceso a un menor de edad por probable posesión ilegal de hidrocarburo en Tecolutla

En Veracruz obtuvo de un juez del Juzgado de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes el auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad

Tuxpan, Ver., 27 de febrero de 2025.- En la Jornada Multidisciplinaria que realizó este jueves la síndica Beatriz Piña Vergara, se impartieron los talleres de manualidades con listón y de manualidades con cartón reciclado.

Asimismo, se realizaron cortes de cabello y exámenes de la vista gratuitos, y se ofreció la adquisición de lentes de muy buena calidad a bajo costo.

En materia de salud, integrantes del voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartieron la plática “Prevención del Cáncer de Mama”, donde se explicó la manera correcta de practicar una autoexploración que permita la detección temprana y oportuna de esta enfermedad.

También detallaron el proceso de elaboración de prótesis artesanales para las mujeres que se han sometido a mastectomías, debido a tratamientos oncológicos.

Hombres y mujeres escucharon y participaron en esta plática, en la que se abordaron temas como la prevención mediante una adecuada alimentación, los grupos de riesgo y la forma de apoyar a las y los pacientes.

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

La síndica Bety Piña agradeció a cada una de las asistentes e invito a que de manera constante se realicen los chequeos necesarios para detectar de manera oportuna el cáncer, una enfermedad que es curable si se detecta de forma temprana.

Del mismo modo, reconoció la labor de la fundación “Sin Miedo a Trabajar Contigo”, de Creaciones DiseñOso, del Grupo Óptico del Totonacapan y del Instituto de Belleza “The Queens”, y su apoyo para llevar a cabo cada semana estas campañas.

Adultos mayores que participan en los talleres, afirman que estos cursos les sirven también como terapias ocupacionales debido a que les ayuda para mantenerse activos, mejorando con ello su calidad de vida.

El próximo jueves se llevará a cabo nuevamente esta jornada multidisciplinaria, de 10:00 a 14:00 horas, en la planta baja de presidencia municipal.

https://www.veracruznorte.com/2da-carrera-atletica-mujer-bonita-2025/