Jornadas Multidisciplinarias, un gran aporte para la población

por | Ago 28, 2025 | Tuxpan

Implementan en la zona norte el primer sistema regional de alerta temprana para deslaves y desbordamientos en el país

La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer la puesta en marcha de un sistema regional de alerta temprana para deslaves y desbordamientos.

Instalan puesto de comando preventivo en Poza Rica ante sistema tropical

Fue instalado el Centro de Comando permanente en Poza Rica para coordinar el monitoreo meteorológico y la respuesta de las fuerzas de tarea, así como el despliegue de vehículos, maquinaria e insumos humanitarios ante posibles afectaciones en la zona norte.

Persiste Alerta Gris por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió el pronóstico a mediano plazo para el periodo del 6 al 12 de octubre de 2026.

Abre sus puertas el refugio “Manos que Acompañan” en apoyo a familias de pacientes del Hospital Civil “Emilio Alcázar”

Brindará alimentación, descanso digno y atención gratuita a quienes acompañan a sus seres queridos durante momentos difíciles.

Modernizarán la pista de canotaje de Tuxpan con inversión federal rumbo a los Juegos CONADE 2027

En entrevista exclusiva, el titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), Lic. Manuel Cortina, reveló que el evento vendrá acompañado de una importante inversión de recursos federales destinada a la modernización técnica de la pista local.

Realizan 18 cateos en 15 municipios de Veracruz

La FGE llevó a cabo 18 cateos autorizados por la autoridad judicial en 15 municipios del territorio veracruzano.

Gobernadora acelera digitalización del Registro Civil; Veracruz pasa de 6 a 45 municipios

Los nuevos equipos reducirán traslados y costos para las familias y brindan certeza de identidad.

Mantiene PC Alerta Gris y monitoreo permanente por FF1 y vaguada

Fuerzas de tarea, refugios temporales y equipos de atención permanecen desplegados para proteger a la población.

Arranca pago de la Beca Rita Cetina en Veracruz; beneficiará a más de 400 mil estudiantes

Los depósitos se realizarán del 5 al 16 de octubre para familias que ya reciben el apoyo. El registro para nuevos beneficiarios de primaria y secundaria abrirá el 26 de octubre.

GOBIERNO DE TUXPAN RESPONDE DE MANERA INMEDIATA ANTE INCENDIO EN EL BULEVAR JESÚS REYES HEROLES

El alcalde Daniel Cortina reconoció la rápida actuación de las corporaciones de emergencia y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Tuxpan, Ver., 28 de agosto de 2025.-Como cada jueves en la planta baja de presidencia municipal la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara, llevó a cabo la Jornada Multidisciplinaria que contó con servicios de salud visual, cortes de cabello y el taller para la elaboración de manualidades con listón.

Personas de todas las edades fueron atendidas por especialistas del Grupo Óptico del Totonacapan, quienes practicaron gratuitamente exámenes de la vista para detectar defectos visuales, ofreciendo la posibilidad de adquirir anteojos graduados de gran calidad, a un bajo costo.

Del mismo modo regresó el taller de elaboración de flores con listón que imparte la fundación “Sin Miedo a Trabajar Contigo”, el cuál ha tenido gran aceptación en estas jornadas.

Además, con la colaboración del Instituto de Belleza “The Queens”, se realizaron cortes de cabello gratis.

La síndica indicó que la respuesta a estas jornadas por parte de la ciudadanía ha sido positiva, por lo que invitó a la población para que asistan todos los jueves, de 10:00 a 15:00 horas, en esa misma sede.