Licencias de conducir permanentes para mayores de 50 años

por Feb 10, 2025Gobierno del Estado de Veracruz

Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó 6 sentencias condenatorias, 2 fallos condenatorios, 29 vinculaciones a proceso y 36 imputaciones realizadas por autoridades jurisdiccionales.

INICIAN TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA EN LA CARRETERA TIHUATLÁN – CASTILLO DE TEAYO

El Ayuntamiento de Castillo de Teayo anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación en la carretera que conecta con el municipio de Tihuatlán, marcando la primera obra pública de la actual administración encabezada por el alcalde Obed Méndez Fernández.

DÍAS SOLEADOS Y «SURADA» ANTES DE LA LLEGADA DE UN NUEVO FRENTE FRÍO

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ha emitido la perspectiva meteorológica para la semana del 16 al 22 de febrero de 2026.

Fiscalía General del Estado detiene a 29 personas durante cateos realizados en diversos municipios

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, del 9 al 15 de febrero del presente año, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo operativos de cateo en distintas regiones del territorio estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Decomisa SSP más de 700 dosis de estupefacientes y detiene a 69 personas

Un total de 69 personas fueron detenidas como resultado de los operativos realizados esta semana por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional y autoridades municipales. Además, aseguraron al menos 734 dosis de diversos estupefacientes en 49 municipios.

Inauguración del Parque San Sebastián: compromiso cumplido de la Gobernadora con la comunidad

Con una inversión de 3 millones 454 mil 881 pesos, el Gobierno del Estado entregó el nuevo Parque San Sebastián, obra que beneficia directamente a mil 381 habitantes y que materializa el compromiso asumido por la gobernadora Rocío Nahle García con esta comunidad del norte de la entidad.

Tuxpan se lleva 33 oros en el Selectivo Estatal de Canotaje rumbo a la CONADE 2026

Talento, disciplina y pasión deportiva en la pista centroamericana

Poder Judicial consolida operación de Juzgados en línea

A casi dos años de creación, atención a justiciables creció exponencialmente

Este domingo el frente frío 34 recorrerá el Estado de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el frente frío número 34, impulsado por una masa de aire polar, recorrerá la entidad este domingo 15 de febrero, provocando un cambio drástico en las condiciones climáticas tras un sábado caluroso.

ABREN RECLUTAMIENTO PARA SEGURIDAD PÚBLICA Y FUERZAS ARMADAS EN NARANJOS

Las instituciones de seguridad del país han instalado un módulo de inscripción e información en el corazón de Naranjos Amatlán, esto con la finalidad de reclutar a los próximos integrantes de sus filas.

Xalapa, Ver., lunes 10 de febrero de 2025.- A partir de marzo, las personas de 50 años en adelante podrán obtener su licencia de conducir permanente en Veracruz, anunció la gobernadora Rocío Nahle García en entrevista para Quatro Media Comunicaciones.  

“Ya condujeron un vehículo toda su vida, ya no es necesario que estén renovando constantemente”, destacó, al señalar que esta acción también representa un apoyo económico para este sector vulnerable.  

https://www.veracruznorte.com/bagu/

Con esta medida, las personas mayores de 50 años se verán beneficiadas al evitar trámites recurrentes, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de brindarles mayor certeza sobre la vigencia de su documento.  

El resto de la ciudadanía mantendrá el esquema de renovación cada tres años, garantizando el control y actualización de los registros de conductores en la entidad.  

Sobre el impacto presupuestal que implicará dejar de percibir ingresos, la Gobernadora aseguró que se solventará con una administración transparente y austera.  

Por otra parte, informó que durante los últimos dos meses se ha modernizado el sistema electrónico de emisión de licencias, el cual había presentado problemas en algunas oficinas, como las de Veracruz y Boca del Río, donde se reportaron largas filas y procesos lentos.  

https://www.veracruznorte.com/2da-carrera-atletica-mujer-bonita-2025/