Pronostican lluvias y rachas de viento para este viernes en Veracruz; se esperan heladas en zonas altas

por Dic 18, 2025Meteo

Informa FGE 49 resoluciones judiciales obtenidas en un periodo de 24 horas en Veracruz

La FGE destacó avances en la persecución de delitos de alto impacto como feminicidio, pederastia y homicidio doloso en la entidad.

Suma la FGE 138 acciones operativas en una semana en 32 municipios de Veracruz

La FGE reportó el cumplimiento de 138 mandamientos judiciales desarrollados durante el periodo comprendido del 4 al 10 de septiembre en distintas regiones de la entidad.

Identifican a pareja localizada sin vida en Naranjos; eran originarios de Tamiahua

Raúl de Jesús Olmos Florencia, de 19 años de edad, y Casandra Salinas Rodríguez, mantenían una relación de pareja y eran residentes del municipio de Tamiahua

Chalma: Conductor ebrio provoca aparatoso choque en la curva de los Monos

Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó un fuerte accidente vehicular al intentar rebasar en curva sobre la carretera federal México-Tampico

Álamo: Familiares buscan a mujer de 48 años desaparecida en la comunidad Hidalgo Amajac

Familiares de Verónica Peña Bautista solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades locales para dar con su paradero

Prevén disminución gradual de lluvias en Veracruz, pero persistirán eventos dispersos en montaña y sur

Se prevé una disminución gradual en el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad durante los próximos días.

Menor hacía disparos al aire en Tantoyuca; ya fue vinculado a proceso

Lo que para una persona menor de edad pudo parecer una “ocurrencia” terminó en un proceso ante la justicia federal.

Álamo: Llevarán Caravanas para Mujeres en la Propiedad Social a la localidad de Mahuiltitlán

Álamo,Veracruz | Con el propósito de brindar atención integral y certeza jurídica a las habitantes de la zona rural, este viernes 11 de septiembre...

23 sentencias condenatorias y 42 vinculaciones a proceso en Veracruz en 24 horas

23 sentencias condenatorias y 42 vinculaciones a proceso contra delitos de alto impacto en Veracruz en 24 horas combaten a la impunidad

Ponen en marcha el Segundo Larvatón contra el dengue en Cerro Azul

Autoridades del Ayuntamiento local y del sector salud dieron el banderazo de salida al Segundo Operativo de Larvatón en el municipio.

Tuxpan, Veracruz | La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un pronóstico a mediano plazo para el periodo del 18 al 24 de diciembre, advirtiendo sobre cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de mañana viernes.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, para este viernes se espera un incremento en el potencial de lluvias en la entidad. Asimismo, se prevé que el viento cambie su dirección hacia el Norte y Noroeste, alcanzando rachas de entre 45 y 60 km/h en las zonas costeras.

Aunque se anticipa que los acumulados de lluvia disminuyan durante el fin de semana, las autoridades advierten que estos podrían incrementarse nuevamente a inicios de la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios en las máximas durante el día; sin embargo, el ambiente se mantendrá de fresco a frío durante la noche y madrugada. Se mantiene la probabilidad de heladas en las partes más altas del estado.

Ante este panorama, Protección Civil recomienda a la población:

  • Extremar precauciones al conducir debido a la posible disminución de la visibilidad por las lluvias.
  • Abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.
  • Evitar el uso de calefacción con leña o gas en el interior de viviendas que no cuenten con la ventilación adecuada, para prevenir intoxicaciones.