Publica UPV convocatoria para ingresar a la Licenciatura en Educación Básica

por | May 15, 2026 | Estatal

Día del Padre

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Taller SM Ponce

En Taller SM Ponce brindamos servicio mecánico y eléctrico a motocicletas, además contamos con refacciones y accesorios en venta. Visítanos en el Bulevar Manuel Maples Arce, kilómetro 5, colonia La Calzada, como referencia Frente al Parque Ribereño.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Grey’s Dancefit

Más allá de tonificar músculos y esculpir una figura, la actividad física regular ofrece un sinfín de beneficios para la salud integral de la mujer,estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad»

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

  • Ofrece mil 370 espacios en sus 16 sedes.
  • El registro en línea estará abierto hasta el 07 de junio.

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2026.- La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) publicó su convocatoria para ingresar a la Licenciatura en Educación Básica (LEB). Este año ofrece mil 370 lugares distribuidos en sus 16 centros regionales.

Las sedes de los centros se ubican en Tantoyuca, Pánuco, Naranjos, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Minatitlán.

La LEB es una licenciatura de ocho semestres, ofrece 48 experiencias formativas, de las cuales, ocho están dedicadas a la observación y práctica en escuelas de educación básica. 

Las clases presenciales son sabatinas; el resto de la semana las y los estudiantes deberán trabajar comprometidamente en actividades de autoorganización que consoliden su formación teórica y práctica.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Veracruz trabaja para que la educación superior sea un derecho que puedan ejercer las juventudes, reconociendo que no sólo se forma a profesionistas sino a ciudadanos que contribuyan a la justicia social.