Realizan Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Tihuatlán

por | May 28, 2025 | MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD, Tihuatlán

DÍA DE LA MARINA

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ayuntamiento de Tuxpan comparte información oficial sobre los Permisos de Vialidad para Uso Comercial

El Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad Municipal, comparte las tarifas oficiales 2026.

Imprudencia al volante en Tepetzintla: Menor invade carril y choca contra taxi

Con una probable fractura expuesta y severas lesiones en una de sus piernas terminó un adolescente de 15 años de edad, luego de colisionar la motocicleta en la que viajaba contra un taxi.

Hallan sin vida a operador de tráiler al interior de su vivienda en Tantoyuca

Un hombre de 41 años, identificado como Luis “N” fue localizado sin vida la mañana de este lunes al interior de su domicilio.

Atacan a balazos domicilio de regidora en Tempoal; refuerzan seguridad con fuerzas estatales y federales

Un ataque armado contra el domicilio de la regidora primera del Ayuntamiento de Tempoal, Alma Belén Arenas Ochoa, provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad durante la madrugada de este lunes.

Como resultado de 40 cateos, 40 personas fueron detenidas en 29 municipios de Veracruz

Del 13 al 19 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 40 cateos autorizados por la autoridad judicial en 29 municipios.

Privan de libertad, torturan y abandonan a joven en Cazones de Herrera

Un joven de 25 años fue localizado amarrado y con múltiples signos de tortura en los alrededores de la comunidad Rancho Nuevo, en este municipio de la zona norte de Veracruz.

Con apoyo del Estado, inició en Tantoyuca el Tianguis Ganadero con más de 200 ejemplares exhibidos

Con el respaldo del Gobierno del Estado inició el 11.º Tianguis Ganadero de Tantoyuca, organizado por la Asociación Ganadera Local, que del 17 al 19 de julio reúne a productores de la región con acceso a insumos subsidiados, equipo y programas para impulsar la actividad pecuaria.

Gobierno de Veracruz fortalece al campo de la zona norte con apoyos para mitigar la sequía

Productores de nueve municipios recibieron equipamiento para la construcción de reservorios y el aprovechamiento del agua.

Obra pública para Santiago de la Peña: inicia construcción en la colonia Miguel Hidalgo

La construcción de guarniciones, banquetas y un muro de contención beneficiará a 671 habitantes.

Policía Ministerial ejecuta 119 mandamientos judiciales en una semana en Veracruz

Del 10 al 16 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó 119 mandamientos judiciales emitidos por la autoridad judicial.

Tihuatlán, Veracruz | La mañana de este miércoles 28 de mayo del 2025, fue realizada la  Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en el municipio de Tihuatlán; la cual fue encabezada por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García y contó con la participación de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien  revisó las acciones tomadas contra probables infractores de la ley, así como los avances en diversas carpetas de investigación relacionadas con hechos delictivos.

La Fiscalía General del Estado reportó la incidencia delictiva las pasadas 24 horas, así como el cumplimiento de 9 mandamientos judiciales, 8 detenciones en flagrancia, así como la localización de 4 personas reportadas como desaparecidas.

Personalísima Taller Creativo

Se informó sobre las siguientes resoluciones emitidas por jueces de control en distintos distritos judiciales de Veracruz Norte:

  • En Martínez de la Torre, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Isvan “N” como responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 172/2024.
  • En Martínez de la Torre, de 1 año y 7 meses de prisión en contra de Miguel “N” como responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 3/2024.
  • En Tuxpan, de 6 meses de prisión en contra de Víctor Hugo “N” como responsable del delito de abuso de confianza, dentro del proceso penal 106/2019.
  • En Poza Rica, fallo condenatorio en contra de José Luis “N” como responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 385/2022.

Por delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, se reportaron las siguientes vinculaciones a proceso:

  • En Tuxpan, contra Marcelino “N” como probable responsable de los delitos de abuso sexual de menores de edad y pederastia agravada en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del proceso penal 74/2025.
  • En Papantla, contra Nicanor “N” como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, quien resultaba ser su pareja sentimental, dentro del proceso penal 50/2021.
  • En Martínez de la Torre, contra Pedro Agustín “N” como probable responsable del delito de violencia de género, dentro del proceso penal 65/2025; en la misma ciudad, contra Antonio “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 65/2025.
  • En Papantla, contra Pamela “N” como probable responsable del delito de maltrato infantil, dentro del proceso penal 101/2025.

Otras vinculaciones a proceso incluyen:

  • En Naranjos, contra Ramiro “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.M.C.P., dentro del proceso penal 42/2025.
  • En Ozuluama, contra Rigoberto “N” como probable responsable del delito de violencia de género en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.H.G. y H.S.M., dentro del proceso penal 84/2024.
  • En Martínez de la Torre, contra Luis Ricardo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima J.D.D.F., dentro del proceso penal 62/2025.
  • En Tihuatlán, contra Nicolás “N” como probable responsable del delito de daños culposos, dentro del proceso penal 128/2025; en la misma ciudad, contra Celestino “N” y Abimael “N” como probables responsables del delito de daños dolosos, dentro del proceso penal 124/2025
  • En Papantla, contra Roque “N”, Jonathan “N” y César Adrián “N” como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 98/2025.