Refuerza Congreso de Veracruz la cultura de protección civil

por | Abr 29, 2025 | LXVII Legislatura de Veracruz

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¡Mañana! Solsticio de junio marcará el inicio oficial del verano 2026 en México

El verano está a punto de comenzar oficialmente en México con el solsticio de junio de 2026.

Tal como lo anunció Nahle, inicia alcoholímetro en Poza Rica; multas alcanzarían los 12 mil pesos

La noche de este viernes comenzó a operar el programa de alcoholímetro en la ciudad de Poza Rica.

Tuxpan reconoce por primera vez a sus máximos exponentes deportivos con el Premio Municipal del Deporte

El Ayuntamiento impulsa una nueva etapa para el deporte local con la entrega de reconocimientos y la realización de la primera Feria Deportiva Municipal

Reporta SSP aseguramiento de 445 kilos de presunta droga y 111 armas largas

Los operativos dejaron además el rescate de tres personas privadas de la libertad.

Tuxpan: La Mata de Tampamachoco cuenta con nuevo Polideportivo

Ayuntamiento de Tuxpan y CFEnergía entregan modernas instalaciones que fortalecerán el desarrollo comunitario y la recreación de las familias

POZA RICA: INCENDIO DEVORA DEPARTAMENTO EN EL FRACCIONAMIENTO GAVIOTAS

Un fuerte incendio consumió por completo un departamento en el edificio 70 del fraccionamiento Gaviotas durante la mañana de este jueves.

Inicia Gobierno de Tuxpan programa de capacitación para fortalecer el desarrollo de la población

Con talleres gratuitos, se busca ampliar las oportunidades de empleo, emprendimiento y crecimiento profesional de las y los tuxpeños

El H. Ayuntamiento de Tuxpan y DIF Municipal fortalecen espacios de convivencia para las personas adultas mayores

Alcalde y presidenta del DIF Tuxpan visitan el Club del Adulto Mayor “Recordar es Vivir” y anuncian acciones para mejorar sus instalaciones.

Compromiso 81: Inicia Gobernadora construcción del Reservorio Naranjos

La gobernadora Rocío Nahle García dio el banderazo de inicio a la construcción del Reservorio Naranjos, infraestructura hidráulica que garantizará el abastecimiento de agua potable para más de 28 mil habitantes de 11 localidades de Naranjos Amatlán y Chinampa de Gorostiza

Cumple Rocío Nahle compromiso 81; inicia construcción de la carretera de Cerro Azul a la autopista

La gobernadora Rocío Nahle García dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa de la carretera de Cerro Azul a la autopista, una de las principales demandas en la zona norte y compromiso asumido durante su campaña.

• Participan autoridades, personal y visitantes en el Simulacro Nacional de Sismo 2025.

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2025.- Como parte de las acciones de fomento a la cultura de la prevención y protección civil, el Congreso del Estado de Veracruz participó en el Simulacro Nacional de Sismo 2025, convocado por el gobierno federal.

A las 11:30 horas, al sonar la alerta sísmica, elementos capacitados del Poder Legislativo dio inicio a la evacuación ordenada de las 653 personas, entre trabajadoras, trabajadores, autoridades y visitantes, que se encontraban en las distintas áreas del Palacio Legislativo, en un lapso de tres minutos y 53 segundos.

En el punto de encuentro del inmueble, con la participación de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, prevención y combate de fuegos y de primeros auxilios, en presencia del presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, diputado Antonio Ballesteros Grayeb, el titular de la Oficina de Seguridad del Congreso, Antonio Gerardo Montaño Baizabal, agradeció a las y los ciudadanos que acudieron.

https://www.veracruznorte.com/bagu/

Informó que, atendiendo los lineamientos de la autoridad federal, este simulacro se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, ampliamente perceptible en la zona centro del país y con severa fuerza en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Este simulacro, consideró, “representa un paso crucial para reforzar nuestra preparación y capacidad de respuesta ante las emergencias, teniendo como objetivo principal la protección de la vida y el bienestar de la comunidad”.

Por último, dio a conocer que en breve será conformada la nueva Unidad Interna de Protección Civil e invitó a quienes deseen integrarse a inscribirse. “Garanticemos un entorno más seguro para las personas que visitan este Congreso y reafirmemos el compromiso de velar por la seguridad de todos”.

A manera de ejemplificación y como parte del protocolo de búsqueda, el personal capacitado ingresó al inmueble y logró el rescate de dos personas, brindándoles la atención médica y primeros auxilios necesarios.