Reinician gestiones para instalación de subfiscalía
La instalación de la tan anhelada Subunidad Integral de Procuración de Justicia en este municipio (tal como fue dispuesto el 21 de diciembre de 2016 en la Gaceta Oficial del Gobierno de Veracruz), es una de las metas que se ha fijado la nueva fiscal regional de la Zona Norte-Tantoyuca, Silveria Morelos Solano.
Este martes, la funcionaria acudió al Palacio Municipal con el fin de presentarse ante el alcalde Marciano Salazar Hernández, a quien aseguró que su compromiso será trabajar para depurar el rezago existente en la actual fiscalía municipal, recuperar la confianza de la ciudadanía y dignificar la labor que la dependencia realiza.
Salazar Hernández y Morelos Solano dialogaron sobre importantes temas, entre los que destaca la búsqueda de un inmueble para albergar las futuras instalaciones, ya que con las que actualmente cuanta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la ciudad no reúnen los requisitos para su funcionamiento.
“Es urgente que se reinicien las gestiones pendientes para que comience a funcionar la subunidad, ya que las largas distancias que deben recorrer las personas para dirigirse a una fiscalía a Ozuluama o Pánuco desalientan a la población a interponer las denuncias correspondientes a delitos cometidos en su contra, expresó Marciano Salazar.
Por su parte, Silveria Morelos, quien se hizo acompañar de la enlace administrativa regional, Esther Arenas del Ángel. dijo que, con base en el trabajo coordinado entre la PGJE y la comuna naranjense, se concretarán varios proyectos que beneficien a la población de Naranjos y municipios vecinos.