Resultados de la FGE en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

por | Jun 5, 2025 | MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

DÍA DEL PADRE

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Después de casi ocho décadas, Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” recibe sus escrituras por parte del Ayuntamiento de Tuxpan

Daniel Cortina entrega la certeza jurídica del patrimonio del nosocomio, fortaleciendo su futuro y acceso a mayores beneficios para la atención médica

SECTUR profesionaliza a guías de turismo de las regiones Huasteca y Totonaca

La Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó en Tuxpan 17 credenciales a la primera generación del diplomado Guías de Turistas Especializados de las regiones Totonaca y Huasteca Veracruzana.

Castillo de Teayo: Colapsa carretera El Xúchitl -Totomoxtle

Las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocaron el deslave y el colapso de un paso provisional entre las comunidades El Xúchitl y Totomoxtle.

Tuxpan: Llega apoyo directo a los hogares con la entrega de 192 tinacos del programa Tinacos a Bajo Costo

Se logró gestionar este beneficio con Duraplas para apoyar la economía de las familias de la cabecera municipal y comunidades.

Ejecuta Policía Ministerial 85 acciones operativas en una semana

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, la Dirección General de la Policía Ministerial, concretó 85 mandamientos y acciones de seguridad en 23 municipios de la entidad.

Más de 100 presuntas dosis de sustancias ilícitas y 22 detenidos en operativos de los últimos días de septiembre

Localizan a presuntas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad.

Pánuco necesita mejoras en su hospital; Nahle pide ampliar el de Huayacocotla

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que el de Pánuco tiene infraestructura que data de 1923 y anunció que está solicitando una ampliación para el de Huayacocotla.

Toman supervisión escolar 125 en Álamo; acusan a supervisor de hostigamiento y cobros irregulares

A temprana hora de este jueves, padres de familia y maestros adscritos a la supervisión escolar número 125 tomaron las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad en contra del supervisor escolar, Israel de Jesús Olmos Álvarez.

Del 02 al 15 de octubre inicia el registro para la Beca Rita Cetina 2026

La Secretaría de Educación informó que el periodo de registro para la Beca Rita Cetina 2026 dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas se llevará a cabo del 2 al 15 de octubre.

Cinco imputados por extorsión enfrentan procesos penales en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), formuló la imputación de 5 presuntos responsables de estos delitos

Xalapa, Veracruz | Esta mañana en las instalaciones del  Palacio de Gobierno, se realizó la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, en la cual se informó acerca de las sentencias condenatorias, imputaciones y vinculaciones a proceso por parte de las Fiscalías Regionales, Especializada UECS.

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

  • En Pánuco, de 5 años y 8 meses de prisión en contra de José Luis “N” como responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, quien resulta ser su padrastro, hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2022, dentro del juicio oral 8/2025.
  • En Tantoyuca, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de José Manuel “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 7 de noviembre del 2021, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 228/2021.
  • Realizó imputación en Papantla, en contra de José Ángel “N” como probable responsable de los delitos de feminicidio, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.A.G., y violación, en agravio de una víctima de identidad resguardada. Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2015, sobre un puente ubicado en el tramo carretero El Chote-El Remolino de este municipio, donde presuntamente privó de la vida a A.A.G., arrojándola de dicho puente y posteriormente abusó sexualmente de la segunda víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 14/2025.

La Fiscalía Regional Tuxpan 

Obtuvo vinculación a proceso en Papantla, contra Odilón “N” y Maribel “N” como probables responsables del delito de amenazas, en agravio de L.A.G.O., dentro del proceso penal 104/2025; en la misma ciudad, contra Raymundo Alfonso “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas, en agravio de F.V.R., dentro del proceso penal 105/2025.

Realizó imputación en Álamo, contra Kevin Edmundo “N” como probable responsable de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 37/2022.

Fiscalía Regional Tantoyuca

 Logró sentencia condenatoria en Pueblo Viejo, de 8 años y 6 meses de prisión en contra de Hugo Iván “N” como responsable del delito de lesiones culposas, en agravio de V.H.A., hechos ocurridos el 26 de febrero del 2017, dentro del juicio oral 6/2024-II.

Fallo condenatorio en contra de Misariel “N” como responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de P.A.S., hechos ocurridos el 26 de marzo de 2023, dentro del juicio oral 21/2024.

Obtuvo vinculación a proceso en Naranjos, contra Delfino “N” como probable responsable de los delitos de homicidio culposo y daños culposos, en agravio de E.C.C., dentro del proceso penal 6/2021.