Resultados de la FGE en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

por | Ago 25, 2025 | Estatal

Vigilan ríos y arroyos de Álamo ante las lluvias

Con la atención puesta en los niveles de ríos y arroyos, personal del Ejército y de Protección Civil municipal realiza recorridos en Álamo Temapache ante las lluvias que se han registrado en el norte de Veracruz.

Después de casi ocho décadas, Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” recibe sus escrituras por parte del Ayuntamiento de Tuxpan

Daniel Cortina entrega la certeza jurídica del patrimonio del nosocomio, fortaleciendo su futuro y acceso a mayores beneficios para la atención médica

SECTUR profesionaliza a guías de turismo de las regiones Huasteca y Totonaca

La Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó en Tuxpan 17 credenciales a la primera generación del diplomado Guías de Turistas Especializados de las regiones Totonaca y Huasteca Veracruzana.

Castillo de Teayo: Colapsa carretera El Xúchitl -Totomoxtle

Las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocaron el deslave y el colapso de un paso provisional entre las comunidades El Xúchitl y Totomoxtle.

Tuxpan: Llega apoyo directo a los hogares con la entrega de 192 tinacos del programa Tinacos a Bajo Costo

Se logró gestionar este beneficio con Duraplas para apoyar la economía de las familias de la cabecera municipal y comunidades.

Ejecuta Policía Ministerial 85 acciones operativas en una semana

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, la Dirección General de la Policía Ministerial, concretó 85 mandamientos y acciones de seguridad en 23 municipios de la entidad.

Más de 100 presuntas dosis de sustancias ilícitas y 22 detenidos en operativos de los últimos días de septiembre

Localizan a presuntas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad.

Pánuco necesita mejoras en su hospital; Nahle pide ampliar el de Huayacocotla

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que el de Pánuco tiene infraestructura que data de 1923 y anunció que está solicitando una ampliación para el de Huayacocotla.

Toman supervisión escolar 125 en Álamo; acusan a supervisor de hostigamiento y cobros irregulares

A temprana hora de este jueves, padres de familia y maestros adscritos a la supervisión escolar número 125 tomaron las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad en contra del supervisor escolar, Israel de Jesús Olmos Álvarez.

Del 02 al 15 de octubre inicia el registro para la Beca Rita Cetina 2026

La Secretaría de Educación informó que el periodo de registro para la Beca Rita Cetina 2026 dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas se llevará a cabo del 2 al 15 de octubre.

Xalapa, Ver., a 25 de agosto del 2025.- Esta mañana, en las instalaciones del Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, donde informó acerca de los avances obtenidos por las distintas sedes de la Fiscalía Regional y Especializada.

Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión

Sentencia Condenatoria 

  • Erick Jair “N”, Andrés “N”, Andrés Eduardo “N”, Héctor Manuel “N”, Edgar Alan “N”, Jorge Luis “N” y Arturo “N” fueron sentenciados a 140 años de prisión como coautores materiales del delito, cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.F.H. y R.M.S. Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2021 en la localidad de La Guásima, del municipio de Chicontepec, donde las víctimas fueron privadas de su libertad por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo. Ese mismo día, los agresores exigieron un pago por su liberación. El 1 de marzo del mismo año, en un operativo efectuado en la localidad de Lindero Aguacate, del municipio de Tantoyuca, los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia. En el lugar también fueron hallados los cuerpos sin vida de las víctimas, dentro del juicio oral 5/2024.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas

Vinculación a Proceso

  • En Martínez de la Torre, en contra de Óscar “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 105/2025.
  • En Martínez de la Torre, en contra de Mauro “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 42/2025.
  • En Pánuco, en contra de Roguer “N” como probable responsable del delito de abuso sexual a menores de edad y personas incapaces agravado, en agravio de diversas víctimas con identidad resguardada, dentro de los procesos penales 39/2024, 40/2024 y 41/2024.

Fiscalía Regional Tantoyuca

Vinculación a Proceso 

  • En Naranjos en contra de José Alfredo “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, en agravio de C.M.H., dentro del proceso penal 132/2021.