RESULTADOS PARA VERACRUZ NORTE DE LA FGE EN LA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

por | Jun 17, 2025 | MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Festival de Botes de Dragón

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Premio Municipal de la Juventud 2026 reconoce el talento de las y los jóvenes tuxpeños

Se distinguió a jóvenes destacados en las categorías de Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Académico y Científico, y Liderazgo y Acción Social.

Xalapa, Veracruz | Esta mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, la cual contó con la participación de el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos de Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Hernández Giadáns, informó acerca de las imputaciones, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias obtenidas por las distintas Fiscalías Regionales o especializadas.

La Fiscalía Regional Tuxpan

Logró sentencia condenatoria en Poza Rica, de 70 años de prisión en contra de Eleazer “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales N. G. R S., dentro del juicio oral J-39/2025; realizó imputación en Tuxpan, contra José Antonio “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 88/2025; obtuvo vinculación a proceso en Papantla, contra Benito “N”, Crisanto “N” y Santos “N” como probables responsables del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 127/2025.

Personalísima Taller Creativo

La Fiscalía Regional Tantoyuca 

Obtuvo la imputación en esta ciudad, contra José Manuel “N” como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales L.G.H.Z. y lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales L.H.O., dentro del proceso penal 63/2025.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias

En Chicontepec, de 6 años de prisión en contra de Ignacio “N” como responsable del delito de violación, dentro del proceso penal 10/2023.

En Tantoyuca, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Luis Fernando “N” como responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 222/2021.

En Misantla, de 4 años de prisión en contra de Porfirio “N” como responsable del delito de violencia familiar, dentro del juicio oral 15/2024.

Obtuvo vinculación a proceso en Ozuluama, contra Elfego “N” como probable responsable del delito de maltrato infantil, dentro del proceso penal 55/2023; en la misma ciudad, contra Genaro “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 50/2025.

Obtuvo la vinculación a proceso en Poza Rica, contra Fernando “N” como probable responsable del delito de violencia de género, dentro del proceso penal 139/2025, en la misma ciudad, en contra de César “N” como probable responsable del delito de violencia de género, dentro del proceso penal 150/2025.