Rocío Nahle entrega 33 kilómetros completamente rehabilitados de la carretera Álamo–Tihuatlán

por | Ago 6, 2026 | Tihuatlán

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Expo Feria Tuxpan 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tihuatlán, Ver., jueves 06 de agosto de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García entregó la rehabilitación integral de la carretera Álamo–Tihuatlán, una de las vías de mayor circulación en el norte del estado, que hoy ofrece mejores condiciones de seguridad y movilidad para miles de usuarios tras una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Durante la inauguración, destacó que la obra permitió recuperar una infraestructura severamente afectada por la contingencia registrada en octubre pasado y forma parte de las acciones emprendidas para restablecer la conectividad y fortalecer el desarrollo regional.

“Después de la contingencia que vivimos en octubre, esta zona se levantó gracias al esfuerzo de su gente y al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Veracruz. Nuestra responsabilidad es reconstruir la infraestructura y responder con obras que beneficien al pueblo”,

Agregó que “para eso son los recursos públicos, para atender las necesidades de la gente. Vamos a seguir trabajando de la mano con los municipios y con el Gobierno de México para continuar transformando Veracruz”.

La intervención comprendió el mantenimiento de la Carretera Federal 130, desde la desviación a Zapotalillo hasta Tihuatlán; el Libramiento de Tihuatlán, y la Carretera Federal 127, en el tramo Tihuatlán–Álamo.

Los trabajos incluyeron fresado y reposición de carpeta asfáltica, recuperación de la estructura del pavimento, bacheo profundo en zonas deterioradas, construcción de base estabilizada, limpieza y rehabilitación de cunetas y alcantarillas, mantenimiento de parapetos en puentes, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical y dispositivos de seguridad vial.