Tamiahua: Ejército conmemora el «Día Mundial del Pescador»

por | Ene 30, 2025 | Tamiahua

Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Comandante de la Policía Municipal de Pánuco es imputado por delitos contra las instituciones de seguridad pública e incumplimiento de un deber legal

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Tantoyuca, formuló imputación, ante la autoridad judicial, en contra de Jhonny Cristian “N”, quien se desempeñaba como mando de la Policía Municipal de Pánuco, por su presunta responsabilidad en los delitos contra las instituciones de seguridad pública e incumplimiento de un deber legal.

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Tamiahua, Veracruz |  La mañana del lunes 27 de enero del 2025, el Ejército Mexicano participó en un emotivo acto celebrado para conmemorar el «Día Mundial del Pescador».

La ceremonia, que contó con la participación de la banda de guerra y una escolta de bandera, rindió homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida a esta ancestral actividad.

https://www.veracruznorte.com/greys-dancefit/

Como parte de los festejos, se presentó una muestra de danza veracruzana, resaltando las tradiciones y costumbres de la región. Además, se compartió una breve historia sobre la práctica de la pesca en el municipio de Tamiahua, destacando su importancia en la economía local y la historia de la comunidad.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con las comunidades costeras y reconoce la labor de los pescadores, quienes enfrentan los retos del mar para llevar el sustento a sus familias.

El Ejército Mexicano se enorgullece de haber sido parte de esta importante celebración y reitera su compromiso con el desarrollo de las comunidades pesqueras de Veracruz.