Tarde de diversión termina en tragedia: Joven de 22 años muere ahogado en el río Pánuco
Pánuco, Veracruz | El día de ayer en el poblado de la Ex Hacienda Chintón, un joven que asistió a divertirse y pasar el tiempo con sus amigos en el punto del río Pánuco conocido como la “Chorrera” falleció ahogado.
Fue alrededor de las 11:30 horas cuando los acompañantes del ahora occiso llamaron a los números de emergencia, reportando que su amigo no salía del agua; por lo que elementos del Escuadrón Nacional de Rescate se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
Al llegar al lugar, los jóvenes relataron cómo ocurrieron los hechos: Se encontraban divirtiéndose en el río, pues se aventaban desde un tronco a las aguas del caudaloso río Pánuco, lamentablemente, en algún punto el jóven ya no logró salir a flote. Los jóvenes nada lograron hacer para ayudar a su amigo ya que la corriente lo arrastró a un lugar más profundo en el que no lograron ubicarlos.
El joven fue identificado como Alan Yahir de 22 años, a quien se le conocía como “El Mini” y era residente de la comunidad de Tampuche, lugar desde donde se trasladaron sus padres y familiares al enterarse de la tragedia ocurrida, quienes con impotencia y rabia ante lo sucedido reclamaron a los acompañantes lo sucedido.
A la búsqueda se sumaron residentes y pescadores, quienes a bordo de una lancha apoyaron a la localización del cuerpo, siendo localizado cerca de las 15:00 horas, por lo que fue requerida la presencia del personal de Servicios Periciales para la confirmación del deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo de Alan Yahir, quien presuntamente murió de asfixia por inmersión.