¡Tome precauciones! Este miércoles y jueves se esperan lluvias torrenciales en Tuxpan

por Oct 7, 2025Tuxpan

Sistemas de baja presión provocará lluvias y tormentas en Veracruz

El ingreso de humedad y el calentamiento diurno propiciarán el desarrollo de nublados con chubascos y tormentas aisladas.

SSP recibe 82 patrullas; 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

El fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.

PT Veracruz respalda gestión de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle ante inversiones millonarias

COMUNICADO DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Reporta Fiscalía de Veracruz 160 vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto

La FGE logró 160 vinculaciones a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos en distintas regiones de la entidad.

Fin de semana deja 40 detenciones y más de 250 dosis de droga asegurada en el Estado de Veracruz

Logró la detención de 40 personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de presuntos estupefacientes, en acciones operativas el fin de semana.

SENASICA y Huellitas Sin Voz el único frente ante casos de Gusano Barrenador en animales domésticos

La presencia del gusano barrenador en animales domésticos ha sido oficialmente confirmada en el municipio por la asociación civil Huellitas Sin Voz, quienes reportaron el primer caso el pasado 08 de mayo.

Inicia DIF Tuxpan jornadas de promoción y educación para la salud bucal

Marisol Martínez Barrios, encabezó la inauguración de estas actividades dirigidas a niñas, niños, docentes y padres de familia.

Rescata SSP a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en Poza Rica

Las secretarías de Seguridad Pública y de Marina rescataron a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en la colonia Villa de las Flores perteneciente al municipio de Poza Rica.

Inicia rehabilitación del camino Tebanco–Altamira; Daniel Cortina cumple un compromiso más con las comunidades

La obra contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y beneficiará directamente a 12 comunidades con mejores accesos, movilidad y conectividad.

Más de 2,500 maestras y maestros celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde reconoció la labor de las y los docentes como pilares fundamentales en la formación de la sociedad tuxpeña.

  • Protección Civil advierte que nos encontramos en “Alerta Gris”, por el temporal lluvioso que se avecina.

Tuxpan, Ver., 7 de octubre de 2025. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)Informó que para el día de mañana miércoles se pronostican lluvias puntuales torrenciales en el norte y centro del estado de Veracruz.

Por lo anterior, Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxpan recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ante las fuertes precipitaciones que se habrán de presentar el miércoles y jueves.

El presidente municipal, Dr. Jesús Fomperoza Torres dio indicaciones precisas a todas las direcciones y coordinaciones operativas para que se mantengan muy pendientes durante este temporal lluvioso.

Debemos recordar que nos encontramos en “Alerta Gris”, en fase de organización.

Estas condiciones son provocadas, principalmente, por una vaguada en la Sonda de Campeche, circulación del disturbio tropical #90 E del Pacífico y una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera.

Se recomienda precaución ante probabilidad de:

  • Encharcamiento e inundaciones pluviales.
  • Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.
  • Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
  • Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Oleaje elevado.