Tuxpan: Conmemoran en Lunes Cívico el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

por | May 19, 2025 | Tuxpan

DÍA DE LA MARINA

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Tuxpan, Ver., 19 de mayo de 2025.- En el marco de la conmemoración por el 105 aniversario luctuoso del expresidente Venustiano Carranza, el gobierno de Tuxpan llevó a cabo el Lunes Cívico en la explanada municipal.

Participaron alumnas, alumnos y personal docente de la escuela primaria Belisario Domínguez, quienes presentaron las efemérides de la semana, así como una reseña titulada “Muerte de Venustiano Carraza” y el cuento “Cocorico”.

El presídium estuvo integrado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación; Cap. Fgta. C.G. Rodolfo Rodríguez Alfaro, en representación de la Fuerza Naval del Golfo; Tte. de Sanidad Alejandro García Nieto, en representación de la 19ª Zona Militar; Tte. Corb. Julio César Cruz Santiago, en representación del Sector Naval.

Personalísima Taller Creativo

La Profa. Verónica Macías Camacho, directora de la escuela participante; Prof. Ernesto de la Cruz Cruz, supervisor de la Zona Escolar 069; Lic. Bibiano Herrera Gómez, coordinador del IVEA en Tuxpan; y la Lic. Estefany Isabel Cobos, en representación de la regiduría séptima comisionada en Educación.

Al acto también asistieron padres de familia, la sección de fusileros y la banda de guerra del 39 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Municipal.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.