Tuxpan: Rescatan perro maltratado en Petropolis

por | Abr 22, 2025 | Tuxpan

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Daniel Cortina recorrió la colonia Anáhuac para escuchar y atender a la ciudadanía

Este viernes, el alcalde Daniel Cortina Martínez realizó un recorrido por la colonia Anáhuac, reafirmando que el cambio empieza en la calle, escuchando y atendiendo de frente las necesidades de la gente.

Se realiza primera reunión informativa con agentes y subagentes municipales

Con el objetivo de fortalecer la comunicación, la coordinación y el trabajo conjunto con las comunidades, se llevó a cabo la primera reunión informativa con agentes y subagentes municipales, encabezada por el alcalde Daniel Cortina Martínez, con la presencia del cuerpo edilicio en el presidium.

Ejército Mexicano abre convocatoria para jóvenes de Veracruz Norte

Personal de la SEDENA mantiene activa una campaña de invitación para integrarse a las fuerzas armadas, específicamente en el 29/o. Regimiento de Caballería con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras operativo conjunto aseguran taller  de motocicletas en Álamo

Personal de la FGE encabezó un operativo de seguridad en este municipio para el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.

FGE Veracruz: 39 resoluciones judiciales como resultado de acciones operativas y de investigación

En las últimas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, se efectuaron 4 detenciones en flagrancia y se logró la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

Tantoyuca sede de la Mesa de Trabajo de la Secretaría de Turismo

Con el objetivo de impulsar acciones que proyecten y fortalezcan el potencial turístico de Veracruz Norte, el municipio de Tantoyuca fue sede de la Mesa de Trabajo de la Secretaría de Turismo.

¡Que Pánuco no tenga frío!: Anuncian campaña de donación de ropa invernal

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables ante el descenso de las temperaturas, el Ayuntamiento de Pánuco, anunció el lanzamiento de la campaña «Regala una prenda Invernal».

¡Paga tu predial y participa para ganar una pantalla de 60”!

El Ayuntamiento de Castillo de Teayo hace un llamado a la ciudadanía para cumplir de manera responsable con el pago del Impuesto Predial.

Instalan Consejo Consultivo de Turismo Municipal para impulsar el desarrollo de Tuxpan

Con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Igor Rojí López, se formaliza un órgano clave para fortalecer el crecimiento turístico del municipio.

Fatal choque en la Poza Rica-Tihuatlán deja un muerto y dos lesionados

Esta mañana se registró un terrible accidente automovilístico sobre la carretera federal México-Tuxpan, específicamente en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, entre el Sector 5 y el kilómetro 6.

• El canino fue remitido a una clínica veterinaria para ser atendido y quedará bajo el cuidado de una asociación protectora de animales.

Tuxpan, Ver., 22 de abril de 2025. – Personal de la Coordinación de Medio Ambiente y del área jurídica de la Regiduría Cuarta del Ayuntamiento de Tuxpan llevó a cabo el rescate de un perro que se encontraba sin protección contra las inclemencias del tiempo en la azotea de un edificio del Fraccionamiento Petrópolis.

Al mismo tiempo, se le dio curso legal al caso ante la Fiscalía y se aplicó al propietario del canino una multa con base en el nuevo Reglamento de Bienestar y Protección Animal para el municipio de Tuxpan, Veracruz.

El perro fue llevado a una clínica veterinaria para ser atendido y posteriormente quedará bajo el cuidado de una asociación protectora de animales.

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

La actuación del personal del Ayuntamiento de Tuxpan se realizó con fundamento en el artículo 63 del Reglamento de Bienestar y Protección Animal, que menciona:

«Queda prohibido a los propietarios, poseedores, encargados de la custodia de los animales y, en su caso, terceras personas que entren en relación con éstos, lo siguiente:

I. Mantenerlos en azoteas, balcones, patios, jardines, terrazas, huertas o cualquier espacio abierto sin proporcionarles un lugar limpio y cubierto en el que estén protegidos de las inclemencias del tiempo y sin los cuidados necesarios de acuerdo a su especie.

XVII. Descuidar las condiciones de ventilación, movilidad e higiene de la morada del animal, de tal manera que se atente contra su salud o la de sus personas.

Además de la aplicación del Reglamento, el caso se turnó a las autoridades correspondientes (Fiscalía) para continuar con el procedimiento.