Sistemas de baja presión provocará lluvias y tormentas en Veracruz

El ingreso de humedad y el calentamiento diurno propiciarán el desarrollo de nublados con chubascos y tormentas aisladas.

SSP recibe 82 patrullas; 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

El fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.

PT Veracruz respalda gestión de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle ante inversiones millonarias

COMUNICADO DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Reporta Fiscalía de Veracruz 160 vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto

La FGE logró 160 vinculaciones a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos en distintas regiones de la entidad.

Fin de semana deja 40 detenciones y más de 250 dosis de droga asegurada en el Estado de Veracruz

Logró la detención de 40 personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de presuntos estupefacientes, en acciones operativas el fin de semana.

SENASICA y Huellitas Sin Voz el único frente ante casos de Gusano Barrenador en animales domésticos

La presencia del gusano barrenador en animales domésticos ha sido oficialmente confirmada en el municipio por la asociación civil Huellitas Sin Voz, quienes reportaron el primer caso el pasado 08 de mayo.

Inicia DIF Tuxpan jornadas de promoción y educación para la salud bucal

Marisol Martínez Barrios, encabezó la inauguración de estas actividades dirigidas a niñas, niños, docentes y padres de familia.

Rescata SSP a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en Poza Rica

Las secretarías de Seguridad Pública y de Marina rescataron a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en la colonia Villa de las Flores perteneciente al municipio de Poza Rica.

Inicia rehabilitación del camino Tebanco–Altamira; Daniel Cortina cumple un compromiso más con las comunidades

La obra contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y beneficiará directamente a 12 comunidades con mejores accesos, movilidad y conectividad.

Más de 2,500 maestras y maestros celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde reconoció la labor de las y los docentes como pilares fundamentales en la formación de la sociedad tuxpeña.

Álamo, Ver. — ¡El tiempo se agota! La juventud de la Clase 2007 y los remisos tienen hasta el próximo 15 de octubre para cumplir con su deber cívico y tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

El Regidor Sexto comisionado en el tema, Nicolás Hernández, lanzó una advertencia: a menos de un mes de que la convocatoria de este año concluya, es fundamental que los jóvenes nacidos en 2007, y de años anteriores, no dejen pasar esta fecha límite.

“Será el próximo 15 de octubre cuando venza el plazo, por lo que hacemos un exhorto a los jóvenes a que acudan a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, presenten la documentación correspondiente y puedan obtenerla», destacó el edil.

130 Formatos Disponibles: Acuda con Documentación Completa

La licenciada Esmeralda Lorenzo Hernández, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, confirmó que aún cuentan con 130 formatos disponibles. Hizo una invitación directa a los chicos para que acudan a las instalaciones del Ayuntamiento Local en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Para agilizar el trámite, los interesados deben presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento certificada.
  • Constancia o certificado de estudios del grado máximo.
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono).
  • Constancia de residencia firmada y sellada por la autoridad local (agente, subagente o presidente de colonia).
  • Credencial de elector.
  • CURP.

Requisitos Estrictos para Fotografías y Remisos

Un punto crucial son las cinco fotografías tamaño cartilla que deben cumplir con las siguientes especificaciones:

  • De frente, en blanco y negro o a color.
  • Tomadas en papel mate, con fondo blanco.
  • Con camisa blanca de vestir.
  • Sin brillo, sin barba, sin bigote, pelo corto (peinado hacia atrás, frente descubierta), patillas recortadas, y sin accesorios (aretes, lentes o cadenas). No se aceptarán fotos instantáneas.

En el caso de los remisos, es obligatorio presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar de su nacimiento, que certifique que no se les ha expedido previamente la Cartilla del SMN.

«Tramitar la cartilla es un deber ciudadano y esta cuenta como una identificación oficial; su trámite es completamente gratuito«, concluyó el Regidor Nicolás Hernández. Los interesados deben dirigirse a la oficina de la Junta Local de Reclutamiento, ubicada al interior del palacio municipal, para mayores informes.