Veracruz supera los 1,000 casos de dengue en 2025; Pánuco continúa en “semáforo rojo”.

por | Ago 20, 2025 | Estatal, Pánuco

Fuerzas de seguridad decomisan más de 730 litros de hidrocarburo y más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Del 14 al 17 del presente mes, fueron decomisadas más de 250 dosis de sustancias ilícitas

Cazones: Restablecen el suministro de agua potable en el barrio El Paraíso

Después de más de ocho años de carecer del servicio regular de agua potable, las familias residentes del barrio El Paraíso comenzaron a recibir nuevamente el suministro.

La transformación debe estar al servicio de la protección de la vida: PC

A 41 años del sismo de 1985 y nueve del 2017, Veracruz refrenda su compromiso con la gestión integral del riesgo.

Ratifican prisión preventiva a presunto pederasta vinculado a proceso en Nautla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ismael “N”

Ejecutan 35 órdenes de aprehensión y 83 detenciones en flagrancia durante una semana en Veracruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó un total de 118 mandamientos judiciales

Anuncian Jornada Gratuita de Salud Bucal en el DIF Papantla

El Sistema DIF Municipal invitó a las familias papantecas a participar en la Jornada Gratuita de Salud Bucal.

Impulsa SECTUR la capacitación turística y cultural en Papantla

Impartió por primera vez en el Pueblo Mágico de Papantla la capacitación Creación artística aplicada al desarrollo de experiencias turísticas.

Capacita SEV a 73 agentes de educación especial en el norte de Veracruz

La jornada estuvo dirigida al sector de educación especial de Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Naranjos, Pánuco y Huayacocotla, entre otros municipios.

Localizan con vida a adulto mayor tras operativo de búsqueda en Cerro Azul

Tras varias horas de intensa búsqueda, fue localizado con vida el señor Santos Gómez Obando.

Vinculan a proceso a un menor de edad por probable posesión ilegal de hidrocarburo en Tecolutla

En Veracruz obtuvo de un juez del Juzgado de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes el auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2025. La combinación de calor y lluvias de esta temporada mantiene en alerta a las autoridades sanitarias: al corte de las últimas semanas, el estado de Veracruz acumula 1,010 casos confirmados de dengue en 2025, distribuidos entre dengue no grave, con signos de alarma y casos graves.

Según los datos oficiales y reportes locales, de esos 1,010 casos 516 corresponden a dengue no grave, 464 a dengue con signos de alarma y 30 a dengue grave. La zona norte del estado concentra gran parte de la incidencia.

Pánuco sigue encabezando la lista de municipios con mayor afectación y permanece en “semáforo rojo”, con 105 casos confirmados. 

Otros municipios con alta circulación del virus en la entidad son Ixhuatlán del Sureste y Gutiérrez Zamora, lo que mantiene a la región norte como zona prioritaria para intervención.

¿Qué puede hacer la ciudadanía?

Pequeñas acciones en hogares y espacios públicos reducen mucho el riesgo de proliferación del mosquito. Recomendaciones prácticas:

  • Eliminar recipientes que acumulen agua (latas, botellas, taparroscas, macetas, cubetas) o voltearlos para que no acumulen lluvia.
  • Mantener azoteas y patios limpios; barrer y vaciar charcos después de las lluvias con precaución.
  • Tapar cisternas y contenedores de uso doméstico; cambiar con frecuencia el agua de floreros y bebederos de animales.
  • Usar repelentes autorizados, mosquiteros en camas y protección para bebés y embarazadas; ante fiebre alta o síntomas alarmantes, acudir a servicios de salud.
  • Reportar focos de proliferación y apoyar las jornadas sanitarias y fumigaciones programadas por las autoridades locales.