Festival de Botes de Dragón

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La descarga terminó en el hospital: joven cae de un camión en Poza Rica

La noche había caído sobre la colonia Ricardo Flores Magón, pero el trabajo todavía no terminaba. Un joven de 21 años descargaba verduras de un camión cuando un mal paso lo mandó directo contra el pavimento.

Siete presuntos integrantes de grupo delincuencial a prisión preventiva por desaparición de servidora pública en Poza Rica

Como parte de acciones de investigación, de campo y de gabinete, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, formuló imputación ante la autoridad judicial en contra de 7 presuntos integrantes de una célula delictiva, como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.

Comandante de la Policía Municipal de Pánuco es imputado por delitos contra las instituciones de seguridad pública e incumplimiento de un deber legal

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Tantoyuca, formuló imputación, ante la autoridad judicial, en contra de Jhonny Cristian “N”, quien se desempeñaba como mando de la Policía Municipal de Pánuco, por su presunta responsabilidad en los delitos contra las instituciones de seguridad pública e incumplimiento de un deber legal.

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Veracruz, Ver., a 3 de julio del 2025.- Esta mañana en  las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería en La Boticaria, se realizó la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García y con la participaron el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos de Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Durante la sesión, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó acerca de los avances obtenidos por parte de las distintas sedes de las fiscalías regionales y especializadas.

Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas

Vinculaciones a proceso

  • En Misantla, contra Gabino “N” como probable responsable del delito de retención de menores, dentro del proceso penal 78/2025.
  • En Papantla, contra Cristopher Emir “N” como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del proceso penal 141/2025.
  • En Misantla, contra Gustavo “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 75/2025.
  • En Misantla, contra Rafael “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 79/2025.

 La Fiscalía Regional Tuxpan

Sentencias condenatorias 

  • En Papantla, de 15 años de prisión en contra de José Antonio “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.A.G., dentro del juicio oral 1/2025.
  • En Poza Rica, de 7 años de prisión en contra de Israel “N”, Javier “N”, Kenia Thalía “N”, Arturo “N”, Ivonne “N”, Hiram “N”, Eduardo “N”, José Abel “N” y Víctor “N” como responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del juicio oral J-33/2025.
  • En la misma ciudad, de un año de prisión en contra de Delfino de Jesús “N” como responsable del delito de robo simple en agravio de la cadena comercial Oxxo S.A de C.V., dentro del juicio oral 42/2025.

Vinculaciones a proceso

  • En Tuxpan, contra Sebastián “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 194/2025.
  • En Álamo, contra Gilberto “N” y Luis Ángel “N” como probables responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 93/2025. 
  • En Poza Rica, contra Noé “N” y Noel “N” como probables responsables del delito de fraude, dentro del proceso penal 545/2023; realizó imputación.
  • En Álamo, contra Javier “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 96/2025-II.

La Fiscalía Regional Tantoyuca 

Imputaciones

  • En Chicontepec, contra Santiago Felipe “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.C.C. Hechos ocurridos el 24 de abril del 2018 en la localidad Zonamatl Temoctla, perteneciente a este municipio, cuando el ahora imputado ingresó al domicilio de la víctima y probablemente lo agredió con un arma blanca, motivo por el cual perdió la vida. Cabe señalar que Santiago Felipe “N” fue detenido en el Estado de México mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dentro del proceso penal 28/2018.