Inicia segunda entrega de apoyos: Más de 56 mil familias veracruzanas reciben apoyo tras las lluvias

por | Nov 13, 2025 | Ixhuatlán de Madero

Detenidos en Tihuatlán tres presuntos integrantes de una célula delictiva

En los operativos participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y policías municipales.

INE apuesta a su experiencia para sacar adelante elecciones de 2027 en Veracruz

Miguel Ángel García Onofre, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, sostuvo que el organismo cuenta con una estructura profesional capaz de cumplir con la organización de los comicios.

Se fortalece especialización de 59 servidores públicos para investigar la desaparición de personas

La Fiscal General del Estado de Veracruz, reconoció a 59 personas servidoras públicas que concluyeron el proceso de certificación en materia de desaparición de personas.

Tuxpan y Centro Escolar Albatros unen esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes deportistas

Firman convenio de colaboración para otorgar becas de hasta el 90% a deportistas de excelencia y alto rendimiento del municipio.

Vinculan a proceso a presunto responsable de extorsión agravada en Coatzintla

LA FGE obtuvo la vinculación a proceso en contra de Juan “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en el municipio de Coatzintla.

Inhabilita la UECS 300 líneas telefónicas usadas para extorsión durante octubre en Veracruz

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informó la detección e inhabilitación de 300 líneas telefónicas durante el mes de octubre de 2026.

Habilitan módulo de CURP biométrica en el municipio de Castillo de Teayo

Las autoridades municipales y estatales pusieron en funcionamiento el nuevo módulo para el trámite de la CURP biométrica en Castillo de Teayo.

INSTALAN CONSEJO DE ECONOMÍA REGIONAL DE LA HUASTECA BAJA; DANIEL CORTINA LO PRESIDE

Participan alcaldes, representantes empresariales y sectores económicos para impulsar proyectos, atraer inversiones y fortalecer el desarrollo económico de la región.

Registra Veracruz 114 sentencias condenatorias contra delitos de alto impacto en una semana

La Fiscalía General del Estado de Veracruz registró 114 sentencias condenatorias en las que se acreditó la responsabilidad penal de las personas sentenciadas por diversos delitos que afectan a la sociedad veracruzana.

Tradición y expresiones culturales protagonizaron el Xantolo 2026 en la Huasteca

Familias locales y visitantes se dieron cita en Tempoal y Tantoyuca para disfrutar del Xantolo 2026, una de las manifestaciones culturales más representativas de la Huasteca veracruzana

Ixhuatlán de Madero, Ver., jueves 13 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García se enlazó a la Conferencia del Pueblo, para informar desde Llano Enmedio, sobre el inicio de la segunda entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas en las comunidades más afectadas por las lluvias extraordinarias registradas a inicios de octubre.

“Hoy se entregan aquí 2 mil 386 apoyos que forman parte de la segunda etapa. Veracruz fue uno de los estados con mayor afectación, pero también uno de los que más rápido se ha puesto de pie. Somos un pueblo trabajador que se levanta con la solidaridad de todo México”

Rocío Nahle

Gobernadora del Estado de Veracruz

Acompañada de Servidores de la Nación y población beneficiaria, la Gobernadora agradeció a la Presidenta de México y al pueblo en general por la coordinación y el respaldo hacia Veracruz, destacando que el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno ha permitido avanzar de manera significativa en la recuperación de viviendas, caminos, escuelas y espacios públicos.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso que Veracruz es el estado con mayor número de viviendas atendidas, con 56 mil 532 censadas y más de 4 mil millones de pesos de inversión social destinados a la entidad.

Del 10 al 16 de noviembre se realiza en todo el territorio veracruzano la segunda etapa de entrega de apoyos para la reconstrucción, del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), que incluye recursos directos a las familias para rehabilitar o reconstruir sus viviendas, así como compensaciones a pequeños productores y comercios locales.