FGR obtiene sentencia condenatoria por portación de arma de fuego en Pánuco

por | Oct 21, 2026 | Fiscalía General del Estado

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

DÍA DE MUERTOS

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Pánuco, Veracruz | La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Veracruz, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Edgar “N”, al ser hallado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Permanentes.

Los hechos se registraron el 20 de marzo de 2025 sobre la carretera Ciudad Valles-Tampico, a la altura de la localidad El Moralillo, en el municipio de Pánuco. En dicho tramo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a atender un reporte ciudadano en el que se alertaba sobre el conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja que presuntamente había amenazado con una pistola a un motociclista.

Al ubicar la unidad con las características descritas, los agentes federales procedieron a la intervención y detención de Edgar “N”. Tras una inspección preventiva, localizaron detrás del asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, respecto a la cual el imputado reconoció no contar con la licencia o permiso correspondiente expedido por las autoridades militares.

Luego de ser puesto a disposición y tras la integración de la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los elementos probatorios suficientes ante la autoridad judicial. Una Jueza de Control dictó sentencia condenatoria consistente en cuatro años y ocho meses de prisión, así como una multa económica de 120 Unidades de Medida y Actualización (UMA) —equivalente a 13 mil 576 pesos— y la suspensión formal de sus derechos civiles y políticos.

La FGR reitera el llamado a la ciudadanía veracruzana a denunciar conductas delictivas las 24 horas del día, de manera presencial o anónima, en sus sedes estatales o vía telefónica y electrónica.