Aseguran drogas y materiales ilícitos en cateo en Poza Rica
faltan para el día de la Candelaria
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Poza Rica, Veracruz | En un operativo conjunto, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades federales y estatales, lograron el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas y materiales relacionados con actividades delictivas durante un cateo realizado la noche del 13 de enero en la colonia La Ceiba.
El operativo, ejecutado bajo una Orden Técnica de Investigación como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, resultó en la incautación de los siguientes elementos:
- 75 envoltorios con hierba verde seca, con características similares a la marihuana.
- 22 cápsulas blancas presuntamente psicotrópicas, con la leyenda «Columbia».
- 13 cápsulas blancas y amarillas posiblemente psicotrópicas.
- 10 pastillas amarillas y 18 blancas presuntamente psicotrópicas.
- 21 gomitas posiblemente impregnadas con droga.
- 1 bolsa grande y 44 bolsas pequeñas con hierba verde seca, con características similares a la marihuana.
- 5 pegatinas presuntamente impregnadas con droga.
- 8 bolsas transparentes con una sustancia transparente, identificada preliminarmente como metanfetaminas («cristal»), con un peso aproximado de 4 kilogramos.
- 115 bolsitas con polvo blanco similar al «cristal».
- 28 bolsitas con sustancia blanca similar a la droga conocida como «piedra».
Las sustancias aseguradas serán sometidas a peritajes para confirmar su naturaleza y peso exacto.
Este golpe a la delincuencia organizada es parte de un esfuerzo conjunto por debilitar su capacidad operativa, especialmente en una zona donde se busca proteger a la juventud y a la población en general. El operativo se llevó a cabo con pleno respeto al debido proceso y a los derechos humanos, destacando la importancia de la colaboración entre distintas instituciones de seguridad.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de proteger el bienestar de la ciudadanía y garantizar la paz en el estado de Veracruz, con acciones concretas para salvaguardar el entorno de la comunidad y reducir el impacto de la delincuencia organizada.