CONALEP de Poza Rica, única institución de su tipo en participar en proyecto de la NASA

por Abr 14, 2025Poza Rica, Poza Rica

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Premio Municipal de la Juventud 2026 reconoce el talento de las y los jóvenes tuxpeños

Se distinguió a jóvenes destacados en las categorías de Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Académico y Científico, y Liderazgo y Acción Social.

Poza Rica, Veracruz | El plantel 177 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en Poza Rica, se consolida como referente nacional en innovación tecnológica al participar en misiones espaciales y desarrollar proyectos de alto impacto dentro del programa Artemisa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Es la única institución de nivel medio superior en el país que participa con dos equipos de un total de 250 a nivel mundial en la Glee Mission, la gran expedición lunar para todos, que busca llevar 500 tarjetas electrónicas a la luna en 2025 para realizar ciencia local en el satélite. 

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

En el festival Cumbre Tajín, estudiantes de las carreras de Telecomunicaciones y Electromecánica Industrial realizaron una demostración de una misión robotizada para extraer recursos minerales de la luna, a fin de usarlos en el soporte de las actividades que se realizarán dentro del programa Artemisa.

Otro proyecto presentado fue el nanosatélite de comunicaciones que permite obtener conocimientos de electrónica, mecánica, programación, comunicaciones y gestión de proyectos orientados a la industria espacial, así como satélites simulados más pequeños. 

La comunidad estudiantil también trabaja en un dispositivo que permite obtener datos para el pronóstico del clima, siguiendo los requerimientos del Instituto Nacional de Análisis y Pronósticos de la Fuerza Área Mexicana. 

Este último se encuentra en las últimas fases de prueba tecnológica, en tanto que el resto se encuentran en fases más avanzadas, lo que significa que ya pueden ser comercializados.