Asignan regidurías del Ayuntamiento del municipio de Tamiahua

por May 8, 2026Tamiahua

Día de las Madres

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

  • Con este acto se concluye el Proceso Electoral Local Extraordinario 2026 del Ayuntamiento del municipio de Tamiahua

Xalapa, Veracruz | El día de ayer, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), se realizó la asignación supletoria de regidurías en el Ayuntamiento del municipio de Tamiahua, Veracruz, derivado del Proceso Electoral Local Extraordinario 2026 (PELE 2026).

La Consejera Presidenta, Marisol Alicia Delgadillo Morales, dijo que aún y cuando se encuentra en trámite un medio de impugnación que está directamente relacionado con los resultados de los comicios, “es necesario también ya generar condiciones jurídicas y materiales que permitan a los partidos políticos, a la ciudadanía, a las candidaturas acceder a la tutela judicial y derivado de que la interposición de los medios de impugnación en materia electoral no produce efectos suspensivos, es posible realizar este ejercicio de asignación, siempre dejando a salvo los derechos de los contendientes”. 

De esta manera, el cabildo quedará integrado por 3 mujeres y 3 hombres:

  • Presidencia – María del Pilar Guzmán Medellín, Morena.
  • Suplente – Leidi Rodríguez Alejandre, Morena.
  • Sindicatura – Juan Carlos Alejandre Juárez, Morena.
  • Suplente – Juventino Sosa Barrientos, Morena.
  • Regiduría 1 – Agustín Reyes Mendoza, del Partido del Trabajo.
  • Suplente – David Hernán Arbona Hernández, Partido del Trabajo.
  • Regiduría 2 – Rufina Noguera Lerma, Partido Verde Ecologista de México.
  • Suplente – Ana Karina Cruz Luna, Partido Verde Ecologista de México.
  • Regiduría 3 – Mayra Yanet Santander Meza, Partido del Trabajo.
  • Suplente – María Elena Alejandre Pérez, Partido del Trabajo.
  • Regiduría 4 – Ricardo Cruz González Partido Verde Ecologista de México.
  • Suplente – Yordi Constantino Castillo Partido Verde Ecologista de México.