¡Cartelera Oficial del Carnaval Tuxpan 2025!

por Abr 4, 2025Tuxpan

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ayuntamiento de Tuxpan comparte información oficial sobre los Permisos de Vialidad para Uso Comercial

El Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad Municipal, comparte las tarifas oficiales 2026.

Imprudencia al volante en Tepetzintla: Menor invade carril y choca contra taxi

Con una probable fractura expuesta y severas lesiones en una de sus piernas terminó un adolescente de 15 años de edad, luego de colisionar la motocicleta en la que viajaba contra un taxi.

Hallan sin vida a operador de tráiler al interior de su vivienda en Tantoyuca

Un hombre de 41 años, identificado como Luis “N” fue localizado sin vida la mañana de este lunes al interior de su domicilio.

Atacan a balazos domicilio de regidora en Tempoal; refuerzan seguridad con fuerzas estatales y federales

Un ataque armado contra el domicilio de la regidora primera del Ayuntamiento de Tempoal, Alma Belén Arenas Ochoa, provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad durante la madrugada de este lunes.

Como resultado de 40 cateos, 40 personas fueron detenidas en 29 municipios de Veracruz

Del 13 al 19 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 40 cateos autorizados por la autoridad judicial en 29 municipios.

Privan de libertad, torturan y abandonan a joven en Cazones de Herrera

Un joven de 25 años fue localizado amarrado y con múltiples signos de tortura en los alrededores de la comunidad Rancho Nuevo, en este municipio de la zona norte de Veracruz.

Con apoyo del Estado, inició en Tantoyuca el Tianguis Ganadero con más de 200 ejemplares exhibidos

Con el respaldo del Gobierno del Estado inició el 11.º Tianguis Ganadero de Tantoyuca, organizado por la Asociación Ganadera Local, que del 17 al 19 de julio reúne a productores de la región con acceso a insumos subsidiados, equipo y programas para impulsar la actividad pecuaria.

Gobierno de Veracruz fortalece al campo de la zona norte con apoyos para mitigar la sequía

Productores de nueve municipios recibieron equipamiento para la construcción de reservorios y el aprovechamiento del agua.

Obra pública para Santiago de la Peña: inicia construcción en la colonia Miguel Hidalgo

La construcción de guarniciones, banquetas y un muro de contención beneficiará a 671 habitantes.

Policía Ministerial ejecuta 119 mandamientos judiciales en una semana en Veracruz

Del 10 al 16 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó 119 mandamientos judiciales emitidos por la autoridad judicial.

Tuxpan, Ver., 4 de abril de 2025.- El alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres y el Comité del Carnaval Tuxpan 2025 ¡La alegría eres tú!, dieron a conocer el elenco artístico que se presentará del 1 al 5 de mayo.

Por parte del Comité estuvieron presentes Juan Israel Zúñiga Martínez, Logística; Jaime Hernández Hernández, tesorero; Diana Isabel Hernández, Relaciones Públicas; Fernando Romano Rivera, Comunicación Social, y Adrián Macay del Ángel y Naomi Hernández Barragán, vocales.

También asistieron la síndica única Lidia de Jesús Santiago Hernández; las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García y Luis Demetrio López Marín.

https://www.veracruznorte.com/taller-martinez/

El Carnaval es la más grande fiesta del pueblo de Tuxpan, una expresión de cultura y tradición que nos une como una gran familia. Por más de un siglo ha sido parte de nuestra grandeza como municipio y una celebración que nos da identidad”, expresó el alcalde Jesús Fomperoza.

Señaló que bandas y comparsas del norte y centro del estado, así como de Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Morelos ya confirmaron su participación.

Fomperoza Torres agradeció a las y los candidatos que se han registrado para formar parte de la Corte Real, y felicitó al Comité de Carnaval por la organización y el trabajo realizado.

Por último, invitó a todos a la edición 128 de estas fiestas carnestolendas: “Del 1 al 5 de mayo estaremos viviendo un Carnaval lleno de música, baile, ritmos y sana diversión. ¡No hay duda de que será todo un éxito!”.

Los conciertos masivos que se realizarán de manera gratuita en el Estadio Álvaro Lorenzo Fernández, de la Unidad Deportiva, son:

  • Jueves 1 de mayo. – Al finalizar la Quema del Mal Humor y la coronación de la Corte Real, se presentará la reconocida cantante María José.
  • Vienes 2 de mayo. – Al término del primer paseo de Carnaval podremos disfrutar al ritmo de cumbia con el Grupo Cañaveral.
  • Sábado 3 de mayo. – Luego del segundo paseo de Carnaval se presentará el cantante Yahir.
  • Domingo 4 de mayo. – Después el tercer paseo de carnaval, La Original Banda El Limón, de Salvador Lizárraga amenizará la noche.
  • Lunes 5 de mayo. – Posterior al entierro de Juan Carnaval, y para cerrar con broche de oro, se presentará la artista de talla internacional Natalia Jiménez.

Además, durante los paseos del carnaval, en carros alegóricos estarán presentes Wendy Guevara el sábado 3 de mayo y Nicola Porcella el domingo 4 de mayo.