Continuamos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que debemos mantenernos atentos y seguir las recomendaciones de Protección Civil

por Ago 31, 2025Tuxpan

Sistemas de baja presión provocará lluvias y tormentas en Veracruz

El ingreso de humedad y el calentamiento diurno propiciarán el desarrollo de nublados con chubascos y tormentas aisladas.

SSP recibe 82 patrullas; 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

El fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.

PT Veracruz respalda gestión de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle ante inversiones millonarias

COMUNICADO DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Reporta Fiscalía de Veracruz 160 vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto

La FGE logró 160 vinculaciones a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos en distintas regiones de la entidad.

Fin de semana deja 40 detenciones y más de 250 dosis de droga asegurada en el Estado de Veracruz

Logró la detención de 40 personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de presuntos estupefacientes, en acciones operativas el fin de semana.

SENASICA y Huellitas Sin Voz el único frente ante casos de Gusano Barrenador en animales domésticos

La presencia del gusano barrenador en animales domésticos ha sido oficialmente confirmada en el municipio por la asociación civil Huellitas Sin Voz, quienes reportaron el primer caso el pasado 08 de mayo.

Inicia DIF Tuxpan jornadas de promoción y educación para la salud bucal

Marisol Martínez Barrios, encabezó la inauguración de estas actividades dirigidas a niñas, niños, docentes y padres de familia.

Rescata SSP a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en Poza Rica

Las secretarías de Seguridad Pública y de Marina rescataron a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en la colonia Villa de las Flores perteneciente al municipio de Poza Rica.

Inicia rehabilitación del camino Tebanco–Altamira; Daniel Cortina cumple un compromiso más con las comunidades

La obra contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y beneficiará directamente a 12 comunidades con mejores accesos, movilidad y conectividad.

Más de 2,500 maestras y maestros celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde reconoció la labor de las y los docentes como pilares fundamentales en la formación de la sociedad tuxpeña.

Tuxpan, Ver. 31 de agosto de 2025.- Seguimos en el periodo de lluvias y ciclones tropicales, por lo que debemos mantenernos alertas y tomar muy en cuenta las recomendaciones de Protección Civil.

Las inundaciones pueden ocurrir por lluvias intensas, desbordamiento de ríos, penetración del agua de mar (por oleaje y marea de tormenta) o por falla de alguna estructura hidráulica.

Para reducir los efectos de las inundaciones, atiende las siguientes recomendaciones:

  • Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
  • No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
  • Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puedes ser arrastrado por el agua.
  • No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
  • Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.
  • Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
  • En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.