Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2025.– Con un mensaje de identidad y orgullo por las raíces veracruzanas, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la cartelera oficial de Cumbre Tajín 2025, un festival que promete honrar la riqueza cultural del pueblo totonaca y brindar espectáculos de primer nivel.

Del 19 al 22 de marzo, el Parque Takilhsukut se convertirá nuevamente en el epicentro del arte, la música y la tradición, ofreciendo una experiencia única tanto para los visitantes nacionales como internacionales. Este año, la Secretaría de Cultura liderará la organización del evento, con un enfoque especial en la preservación y promoción del legado indígena.

https://www.veracruznorte.com/greys-dancefit/

Cartelera de lujo para una cumbre inolvidable

La música será uno de los grandes atractivos del festival, y la gobernadora confirmó la presencia de artistas de renombre, entre ellos:

Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, quienes compartirán escenario en una noche especial llena de talento y sentimiento.

Santa Cecilia y Viento Florido, agrupaciones con una sólida trayectoria en la música tradicional.

Edén Muñoz, Alberto Barros y DJ La Casetera, quienes aportarán una fusión de géneros que van desde el regional mexicano hasta la cumbia y la música electrónica.

Además de los conciertos, el festival ofrecerá exposiciones de artesanías, muestras gastronómicas y presentaciones de grupos folclóricos veracruzanos, que resaltarán la esencia cultural de la región.

Infraestructura lista para recibir a los visitantes

Conscientes de la importancia del turismo en este evento, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas está realizando trabajos de rehabilitación en las vías de acceso al Parque Takilhsukut, garantizando así la llegada segura de los asistentes.

“Lo que más me interesa es mostrar nuestra cultura, que haya promoción, que nosotros la valoremos y nos identifiquemos con ella, y que toda la gente que viene de fuera pueda conocer lo que somos”, expresó la gobernadora Rocío Nahle durante la presentación del festival.

Cumbre Tajín 2025 se perfila como una celebración que trasciende generaciones, llevando la identidad del Totonacapan a todos los rincones del país y del mundo. ¡La cuenta regresiva ha comenzado!

https://www.veracruznorte.com/2da-carrera-atletica-mujer-bonita-2025/