¡Extreme precauciones! : PC emite Alerta Gris ante llegada de frente frío y descenso de temperatura

por Dic 26, 2025Meteo

Condenan a 38 años de prisión a responsable de feminicidio en Papantla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró una sentencia condenatoria en contra de Claudio “N”

Tuxpan conmemora 145 años como ciudad y reafirma el orgullo de su historia

En acto cívico, se dio inicio a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Tuxpan, Veracruz | La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha emitido una Alerta Gris bajo la fase de vigilancia debido a la aproximación de un nuevo frente frío (probable número 25), el cual se espera impacte el territorio estatal entre el lunes 29 y el martes 30 de diciembre.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, este sistema será impulsado por una potente masa de aire ártico que generará un evento de Norte violento con rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 95 a 110 km/h en la costa central. En las costas norte y sur, se prevén rachas de entre 85 y 100 km/h, mientras que en la región montañosa de Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote se estiman vientos de 45 a 60 km/h.

Este fenómeno también provocará oleaje elevado de 4.0 a 6.0 metros de altura en las cercanías de la costa y un descenso notable de la temperatura a partir del martes, con alta probabilidad de heladas en las zonas más altas de la entidad durante el resto de la semana.

El pronóstico advierte un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas fuertes, con acumulados máximos que podrían oscilar entre los 70 y 150 mm. Estos eventos meteorológicos podrían estar acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de viento y, en ocasiones, la formación de torbellinos.

Ante este escenario, las autoridades exhortan a la población a realizar labores preventivas para mitigar riesgos por:

  • Crecida de ríos y arroyos, así como inundaciones o encharcamientos urbanos.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra en zonas de ladera.
  • Destechamiento de viviendas, caída de árboles, anuncios y espectaculares debido a los vientos violentos.
  • Posible suspensión de servicios estratégicos.