Inicia programa de desazolve de ollas de agua para apoyar a productores agropecuarios de varias comunidades de Tuxpan

por | Mar 31, 2025 | Tuxpan

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Capacitan a policías de Cazones en protección animal

El Ayuntamiento de Cazones, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, capacitó al cuerpo policiaco municipal.

Veracruz y CFE trazan estrategias hacia una mayor cobertura y mejor servicio eléctrico

La meta es alcanzar 99 por ciento de cobertura eléctrica en la entidad para 2028.

Cateos en Tantima dejan dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, ejecutó dos operativos de cateo debidamente autorizados por el órgano judicial.

Justicia para las víctimas: seis responsables de secuestro reciben condenas de hasta 75 años de prisión en Poza Rica y Jalacingo

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) logró tres sentencias condenatorias.

Anuncian cartelera oficial de la Feria de Santiago Apóstol 2026 en Coatzintla

Ayuntamiento de Coatzintla presentó de manera oficial la programación completa para la Feria Santiago Apóstol 2026.

Sentencias de 75 años y 50 años por secuestro encabezan 82 resoluciones judiciales en 24 horas

En las últimas 24 horas se obtuvieron 82 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a delitos como pederastia, secuestro y homicidio, que afectan directamente a la sociedad veracruzana

Emiten Aviso Especial en Veracruz por temporal lluvioso; prevén tormentas y lluvias intensas

Esta mañana fue emitido un Aviso Especial para el estado de Veracruz debido al pronóstico de lluvias moderadas a muy fuertes y tormentas eléctricas que afectarán la entidad durante los próximos días.

Reaprehenden a hombre investigado por homicidio cometido en una cantina de Tantoyuca

Autoridades ministeriales cumplimentaron un nuevo mandamiento judicial en contra de Pedro «N»

Capacitación fortalece al sector ganadero de Tuxpan

Impulso realizado por el Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Tuxpan, Ver., 31 de marzo de 2025.- Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, este día sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil en el que se presentó un informe de la Temporada de Incendios Forestales y se analizó el Programa Operativo Semana Santa 2025.

El objetivo de dicho programa es salvaguardar la salud y la integridad de la población, así como de los visitantes que arribarán a nuestro municipio durante el próximo periodo vacacional.

Presidieron la reunión el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; el Cap. Corb. Jorge Arturo Stratfon Rivera, en representación de la Fuerza Naval del Golfo; el Cap. Nav. Máximo Galindo Marín, en representación del Sector Naval de Tuxpan; el Cap. Segundo de Infantería, Néstor Octavio Andrés Antonio, en representación del 39 Batallón de Infantería.

El Cap. Fgta. Saúl Gutiérrez Venegas; el Ing. Industrial Claudio Gurrea Valdez; la síndica única Mtra. Lidia de Jesús Santiago; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, comisionado den Protección Civil; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera y la Lic. Elsa Quintana en representación de la regiduría séptima.

https://www.veracruznorte.com/taller-martinez/

El Lic. Francisco Azuara Osorio, representante de la Central Termoeléctrica de Tuxpan; el Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil; el Lic. José Armando Huesca Ovando, secretario del H. Ayuntamiento; el Lic. Juan Pablo Alcántar Alvarado, secretario técnico; el Cap. Fgta. IMP Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Tenemos enfrente la gran responsabilidad de hacer más segura la estadía de miles de vacacionistas que llegarán a Tuxpan en Semana Santa, estoy convencido de que será la coordinación lo que nos permitirá una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia”

Dr. Jesús Fomperoza Torres

Presidente Municipal de Tuxpan

Fomperoza Torres agradeció el respaldo que brindan en estas acciones la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal, Capitanía de Puerto, SESVER, los hospitales, Guardavidas y Voluntarios.

“En nombre de una comunidad que se siente más fuerte y protegida, les extendemos nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento a todas y todos lo que participan en estos operativos de auxilio al turismo. Su labor es invaluable”.

En la sesión del Consejo también participaron representantes del Sector Salud, guardavidas de las playas, agentes y subagentes municipales de las rutas Barra Norte y Kilómetros.