Llega la gira teatral ¡Por mi general Zapata! a la región del Totonacapan

por Feb 24, 2026Veracruz Norte

3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Taller SM Ponce

En Taller SM Ponce brindamos servicio mecánico y eléctrico a motocicletas, además contamos con refacciones y accesorios en venta. Visítanos en el Bulevar Manuel Maples Arce, kilómetro 5, colonia La Calzada, como referencia Frente al Parque Ribereño.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Grey’s Dancefit

Más allá de tonificar músculos y esculpir una figura, la actividad física regular ofrece un sinfín de beneficios para la salud integral de la mujer,estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad»

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Veracruz Norte | La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a las funciones gratuitas de la puesta en escena ¡Por mi general Zapata!, presentada por la compañía de teatro independiente ¡Así le dijeron a mi hermana…!, del 26 de febrero al 01 de marzo.

La gira por la región del Totonacapan iniciará el jueves 26 con dos presentaciones: la primera en la Explanada del Parque Municipal de Nautla, a las 12:00 horas, y más tarde en la Plaza Cívica Fundadores de San Rafael, a las 16:00 horas.

El viernes 27, en el municipio de Gutiérrez Zamora, las funciones continuarán en la Escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la localidad Lomas de Arena, a las 12:00 horas, y en el CBTIS 191, de la colonia Providencia, a las 16:00 horas.

Para cerrar el mes, el día 28 se presentará en la Pérgola del Parque Benito Juárez, en Poza Rica, a las 12:00 horas, concluyendo la jornada en el Auditorio Municipal Benito Juárez, de Tihuatlán, a las 16:00 horas.

El domingo 01 de marzo estará en el Foro del Parque Manlio Fabio Altamirano, en Coatzintla, a las 12:00 horas, y finalizará en el Foro Cultural de Papantla, a las 16:00 horas.

Bajo la dirección de Hugo López, la obra rinde homenaje a Emiliano Zapata, figura emblemática de la Revolución Mexicana, e inspirada en los corridos populares La muerte de Zapata y El agrarista, que hablan de las historias de las mujeres rieleras, quienes aparecen frente a la efigie del caudillo.

A través del canto y la narración, estas combatientes y autoras de corridos reviven los ideales de justicia, tierra y libertad que dieron forma al movimiento zapatista. Las actuaciones están a cargo de Elizabeth Perlestain y Deyhdra Medina.

Esta iniciativa forma parte de la gira regional 2026 del proyecto Alhajas de mi hermana, teatro para la comunidad y gira, que ha sido reconocido a nivel nacional como parte de México en Escena–Grupos Artísticos (MEGA), subsidiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

El proyecto busca garantizar el acceso al arte en espacios públicos y comunidades que no siempre cuentan con este tipo de experiencias culturales, además de fortalecer la memoria histórica y la identidad colectiva a través del teatro.